Ruido del a/a opel zafira

Tenemos un opel zafira 1.8 115cv 16v gasolina año 1.999 cód.motor:x18xe1, el coche tanto en ralentí como circulando estando apagado el a/a no hace ruido, el problema viene al conectar el interruptor del a/a,enfría bien pero hace ruido, me comentan que podrían ser una serie de cosas:el compresor, el rodamiento, el embrague magnético, falta de aceite en el compresor, el ruido es algo así como el gemido de una vaca,¿qué podría ser con estos síntomas y si hay manera de comprobarlo?.

1 respuesta

Respuesta
El gemido de una vaca, ... bueno puede ser el rodamiento del compresor, en ese caso tiene difícil solución, en un taller te lo podrían cambiar pero es algo caro, es preferible buscar uno en un desguace.