Ralentí alfa 156

Tengo el ralentí oscilante de mi alfa 156 gasolina año 2000, y 100.000 km le hago el mantenimiento lo mejor que puedo, pero últimamente el ralentí oscila demasiado, también hace un 'clak-clak' en la caja de los conectores.
Lo he llevado al taller y tras ponerle el ordenador da errores en casi todo el coche pero al desconectar los conectores y volverlos a poner desaparecen. Me comentan que siga observando porque la otra solución es ir cambiando piezas hasta dar con algo, pero esta opción es la que no quiero

1 Respuesta

Respuesta
1
Los motores ALFA son bastante buenos pero el mantenimiento es exigente.
Cambiaste las 8 bujías ( son muy caras ), le cambiaste la correa de distribución a los 60.000 kms, filtro de aire, limpieza de canister,¿variador te suena?, si todo esta bien, es posible que el motor paso a paso este mal, las sondas lambda, una toma de aire en el colector, etc,...
Ante todo gracias por tu respuesta y tu rapidez , He cambiado las bujías (por cierto 800€)  por supuesto los filtros y el aceite, y a los 90.000KM la correa de la distribución , mas todo lo que me han hecho en las revisiones pertinentes , el caso es que el ralentí ha fluctuado desde hace tiempo incluso una vez se quedó en 3000 vueltas y no bajaba, lo lleve al taller y me desconectaron los bornes del calculador de gestión del motor y se solucionó pero siembre ha seguido inestable, le ponen el ordenador y da error en todo el coche, por eso me comentan de ir cambiando piezas hasta dar con ello , pero eso no lo quiero hacer,
En fin , perdona el rollo  y si se te ocurre algo , me lo comentas , gracias y un saludo
En el colector de admisión lleva una válvula de aire que suele dar fallos, si tu ALFA es de mariposa motorizada lo mas seguro es que este mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas