Ralentí alfa 156

Tengo el ralentí oscilante de mi alfa 156 gasolina año 2000, y 100.000 km le hago el mantenimiento lo mejor que puedo, pero últimamente el ralentí oscila demasiado, también hace un 'clak-clak' en la caja de los conectores.
Lo he llevado al taller y tras ponerle el ordenador da errores en casi todo el coche pero al desconectar los conectores y volverlos a poner desaparecen. Me comentan que siga observando porque la otra solución es ir cambiando piezas hasta dar con algo, pero esta opción es la que no quiero

1 Respuesta

Respuesta
Los motores ALFA son bastante buenos pero el mantenimiento es exigente.
Cambiaste las 8 bujías ( son muy caras ), le cambiaste la correa de distribución a los 60.000 kms, filtro de aire, limpieza de canister,¿variador te suena?, si todo esta bien, es posible que el motor paso a paso este mal, las sondas lambda, una toma de aire en el colector, etc,...
Ante todo gracias por tu respuesta y tu rapidez , He cambiado las bujías (por cierto 800€)  por supuesto los filtros y el aceite, y a los 90.000KM la correa de la distribución , mas todo lo que me han hecho en las revisiones pertinentes , el caso es que el ralentí ha fluctuado desde hace tiempo incluso una vez se quedó en 3000 vueltas y no bajaba, lo lleve al taller y me desconectaron los bornes del calculador de gestión del motor y se solucionó pero siembre ha seguido inestable, le ponen el ordenador y da error en todo el coche, por eso me comentan de ir cambiando piezas hasta dar con ello , pero eso no lo quiero hacer,
En fin , perdona el rollo  y si se te ocurre algo , me lo comentas , gracias y un saludo
En el colector de admisión lleva una válvula de aire que suele dar fallos, si tu ALFA es de mariposa motorizada lo mas seguro es que este mal.