¿Al dar las luces bajen las revoluciones?

Bienos dias necesito que algun experto en automoviles me pueda explicar si es normal lo que me pasa antes de ir a un taller, desde hace 2 dias me he dado cuenta que en cuanto doy las luces o uso algo electrico(elevalunas), si estoy parado y en ralenti me bajan las revoluciones como en 2000, no me habia fijado, pero creo q antes no pasaba, les dire que es un coche bastante viejo, un clio del 92 de carburacion, aunque bien tratado, hace 1 mes me cambiaron el alternador pq se rompio. Puede ser algo de que se haya vuelto a romper, o es normal que me bajen asi las revoluciones por poner las luces(tambien estaba el antinieblas puesto). Gracias por su respuesta, ya que me he quedado bastante preocupado, pues no se si es normal, o tendre que gastarme otra suma, pues estoy en paro y no estan las cosas para gastos extras..

1 respuesta

Respuesta
Se me olvidaba decirte que si la batería esta un poco baja de densidad por fallarte el anterior alternador baja un poco más de revoluciones al detectar el alternador que esta un poco baja y por consiguiente cuando das luces necesita cargar más todavía y cuantos más amperios cargue más tira del motor
Perdone que le pida aclaración, pues no me queda claro, ¿significa qué debería cambiar la batería? El otro alternador empezó a hacer ruidos raros y al día siguiente ya se oia mucho(me asuste pensando en la correa distribución por la zona de los sonidos), y se vino abajo y se paro, lo llevamos al taller en grúa, y el mecánico en cuanto intento encenderlo dijo que no era la correa, rompió la correa normal la del alternador, bomba etc, y arranco sin problemas, y ahí me dijo que estaba roto el alternador, y nada lepuso otro, usado, porque el coche tiene ya años y no merece el comprarle ciertas piezas nuevas, así fue, le explico esto por si le sirviera para entrar en el contexto de la avería.
La principal duda es la que le decía al principio, ¿habré de comprar otra batería?, o mientra no note que a esta le falta "alegria" sigo con ella.
Luego, ya puestos, y pidiéndole de antemano disculpas, me gustaría, si puede usted, decirme si me interesa el ir arreglando tantas cosas a un coche de ya 18 años, aunque por fuera se ve nuevo, y las itv las ha ido pasando, pero hoy ya le he llevado a lo de la correa distribución, porque quien me lo vendió dijo estar cambiada, pero no me dijo cuando, el mecánico(q considero de confianza), me dijo que estaba para cambiarla(175000 km), de los que yo le he hecho en el año q llevo con el4000, así que supongo le harían el cambio obligatorio de los 100.000 y desde entonces nada,
pero entre unas cosas y otras ya ahora voy a llevar gastado lo q me costo el coche(750 euros), con lo que ni me interesa venderlo pues perdería dinero, y de momento no hay economía para meterme en otro hasta dentro de un par de años calculo, aunque tengo el miedo encima de que al ser tan viejo se pueeda romper algo grave y pierda todo lo q he invertido en arreglarlo, aunque el mecánico dice que de momento tire con el, que no me queda otra, eso es verdad. Y en itv no le encontraban fallos graves.
Me gustaría su opinión al respecto.
Muchas gracias por su tiempo y perdón por la extensión.se que tendrá montón de preguntas
atentamente
enrique gutierrez
La batería no tienes que cambiarla poco a poco ira cogiendo toda la densidad y estará a tope, en cuanto a lo del coche si esta bien y no da problemas en la itv y
Tampoco puedes permitirte comprar otro y encima tu mecánico te dice que esta bien pues adelante reparale lo esencial que te vaya saliendo