¿Cómo miro si el fallo es alternador o batería?

Ya estoy aquí preguntándote otra vez acerca de mi clio, en primer lugar reiterarte mis agradecimientos por tu opinión y consejos en relación con el problema del carburador, me has dejado claras las pautas a seguir, pero como te dije, me duelen en el alma los 150 pavos que me soplaron por la chapuza.
Ahora al grano, después de una semana sin volver a encenderse el chivato de la batería, hoy cuando iba al trabajo, se me encendió y se apago a los 2 o 3 minutos... Que se me hicieron interminables.
He leído en manuales que puede ser el alternador, o su regulador o las escobillas, pero, que también puede ser la batería, que este llegando a su fin de vida, y como cuando compre el coche hace 2 años, no se cuanto tiempo tiene, y el alternador me puso uno reparado un mecánico de confianza, pero que se ha ido a trabajar a 40 km de madrid, y ahora no tengo mecánico de confianza, ya te conté que el primer estacazo me lo han pegado con la ñapa que le han hecho al carburado
Como yo no entiendo de electromecánica pues ni me imagino el diagrama del circuito eléctrico del alternador y batería, y me gustaría, si puedes, explicarme como puedo medir con un voltímetro(tendría que comprarlo, los he visto chiquititos muy baratos...¿esos me valdrían?), de donde esta el fallo, si de la batería o del alternador.
Se que poniendo en medir voltaje(si me equivoco corrígeme, por favor), y poner un palito en un borne de la batería y el otro en el otro, y te tiene que dar unas lecturas, que no me acuerdo ahora, y así te dice si carga bien o mal. En el taller con la luz ya apagada daba que cargaba bien, claro, pero me interesa comprobar que cuando se encienda la luz de que parte es el fallo(alternador o batería).
Se que por tus conocimientos estas cosas las sabes, por eso que recurro a ti, a ver si saco de donde es la avería esta antes de que me quede por ahí parado y no pueda ir al trabajo.
Mil gracias sr.
{"lat":40.424629177744,"lng":-3.65771985001629}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en los talleres tiene aparatos específicos para comprobar si la carga de la batería es correcta, en los cuales meten los parámetros de la batería lo enchufan y da el ok o al fallo.
Con un polimitro, puedes comprobarlo más o menos. El voltaje estando el motor parado, debe oscilar entre 12.50 y 11 voltios, y el amperaje depende de tu batería, si es una batería de 45 amperios debe rondarlos 3 o 4 amperios arriba o abajo, todo eso estando parado, con el motor en marcha, también depende mucho del alternador, pero lo normal a ralentí, midiendo en la batería, debería ser 13,75 a 14.75 y el amperaje aquí me pillas por que no lo se de memoria.
De todos modos te diré, que la vida útil de las baterías de un coche se estima en 3 a 5 años dependiendo del equipamiento dle coche y de la calidad de la batería.
Una tontería de la que me acabod e acordar, no se si tu batería sera de las de mantenimiento 0 o de las que puedes quitarles los tapones de los vasos y echarles agua destilada, si es de estas ultimas, comprueba que las vosas tengan suficiente agua, las placas metálicas que se ven dentro de la batería tienen que estar cubiertas de agua, el nivel debe ser un centímetro más o menos por encima de las placas.
Hola y gracias por tu consejo, te cuento y ya finalizamos después la pregunta:
Al final ayer cuando salí de trabajar a las 9 y media de la noche, arranque y a los 2 segundos se encendió el chivato del alternador, y pensé, bueno en unos km se apagara como siempre, pero iban pasando los km y no se apagó, y yo con las luces dadas, iba cagado de miedo por si quedaba tirado. Al final llegue hasta casa(22 km), y llame a un mecánico que abre los sábados, así que a las 8 de la mañana he ido, y ha medido con la maquina y no cargaba(era el alternador), así que he tenido que irme hasta parla, con miedo, pero bueno, sin luces he llegado, la suerte que no he tenido que volver a madrid a que me lo monten, ya que a 50 mtros de desguaces la torre han abierto un taller que monta cualquier pieza que compres en el desguace(como han sabido ver el negocio...), y al final 30 euros del alternador y 30 del montaje, todo por 60 euros, un chollo.
La mala noticia es que queda confirmado que con lo del carburador me estafaron los de talleres gm(creo se llama así)en la gasolinera de ricardo ortiz, en su otro taller cerca de ascao, pues por pegarme con loctite la mariposa del carburador(que encima no puedo tirar del aire), me cobro 120 euros, y los que me han montado el alternador me han dicho que eso es una chapuza, que primero me tenían que haber consultado si me interesaba una ñapa así, y que eso como mucho, por cobrarte algo... pon30 o 40 euros exagerando.ya que un carburador en desguaces la torre vale 24 euros, y el montaje 30 en el taller de los ch icos estos, total con propina y todo 60 pavos(cuando entre la chapuza del pegamento, bujías, filtro de aire, que no se si era necesario cambiar, y mano de obra, 192 euros.y, encima decía que se había ajustado en el precio... y yo, como estaba cegado con pasar la itv, no veía más allá de mis narices... hasta el día después que ya me quede pensando que clase de reparación es esa en la que luego no puedo hacer uso del starter, fui a preguntarle, y con toda la cara me dijo que no pasa nada, que si eso que pegue dos pisotones al acelerador en invierno pa arrancar y que luego con el pie derecho que frene y a la ves con la punta del pie que lo acelere un poco... de vergüenza.lo que que pasa es que ya no voy a conseguir nada por ir a decirles que me han robado, lo único buscar una bronca y salir a palos, porque el dinero ya no me lo van a devolver.. así que mejor con no ir más...
Y al final en un par de meses, cuando llegue el fri me tocara comprar el carburador... y los 200 pavos... a la basura(me los han robado en mis narices, por lo menos 100 han sido cobrados demás, y me quedo corto..., y encima se tiraron con el coche 2 días, cuando hoy me han hecho lo del alternador en media hora, ah, y no lo arreglaron ellos, que tuvieron que llamar a un experto en carburacione sque ya esta jubilado porque no sabían de la avería... te cagas... hablando mal y en español.
Conclusión, no iré más a este taller, no se, yo creía que un empresario tiene que intentar atraer clientela, no espantarla... en fin allá cada uno con su cociencia. Pero me duele que me hayan robado los euros que tanto me cuesta ganar descargando cajas en un almacen.
Es muy normal que estés indignado por lo del carburador, a cualquier persona con dos dedos de frente y a los que nos cuesta ganarnos 50€ nos pasaría, ami me paso en mi taller de siempre, donde llevo el coche cuando estoy pero y no me apetece ensuciarme las manos, o no tengo los utililes para cambiar ciertas piezas, la ultima fue las sondas landa, por que el coche me daba tironcillos, y el me decía que metía el ordenador y dependiendo del fallo que fuese, empezaba a cambiar piezas, pero yo sabia de sobra que la sonda me daba fallo, y que los tirones no venían por hay, así que con las mismas le dije, bueno ya me pasare cuando tenga más tiempo (todavía me debe estar esperando) decidí ensuciarme las manos y repararlo yo, je je
Lo del taller de desguaces la torre, no sabia de su eistencia, pero a ver si me puedes decir concretamente donde esta, por que es una solución cojonuda, para ciertas cosas, se que los de la torre an abierto un sitio donde puedes alquilar elevadores y herramientas, y te haces todo tu mismo, pero como ya te e dicho, aveces me pongo "perrete" y paso de mancharme.
Un Saludo y que te dure mucho el alternador xD
Gracias por todo de verdad, ya te comente que me parece una labor excelente el invento de esta web, así como la de la gente que se compromete a echar una mano a los demás como tu(yo estuve un tiempo de "experto" en temas de deportes y cusculacion, ya que antes de lesionarme gravemente entrenando era mi pasión, y, decidí echar una mano a los que empiezan y tienen dudas, pero como tu ya sabrás hay de todo en la viña del señor, y un día un hombre, me pregunto de temas médicos a nivel de operaciones de articulación de hombro, y yo con toda la sinceridad y buena fe le dije que yo era monitor regional en entrenamiento y nutrición deportiva por la AEF, pero que no sabia aconsejarle sobre que tendría que hacer después de una operación(muy grave por cierto), de la articulación del hombro, que fuera al medico y con lo que le dijera me contase.
Y lo que hizo en su respuesta fue ponerme verde, que si para eso me había apuntado de experto, que era un estafador, etc etc, en ningún momento le falte al respeto, lo único le dije que no estafo ya que no cobro, y que de buena voluntad ayudaba en lo que podía, y me quede tan destrozado interiormente, que me puse como experto no disponible. Luego este año lo abrí un mes, pero no tengo tiempo, ya lo abriré, si me cambian elturno.
Decirte que como tu controlas mucho de mecánica te libraste rapido de que quizá te engañaran en el taller, ahora yo caí como un pardillo de 18 años(tengo 42, tendría que estar de vuelta de casi todo), lo que pasa es que en principio intento creer en el buen corazón de los demás, asumiendo que todos barremos para casa, pero sinllegar al robo y al abuso, que todos somos del mismo saco de trabajadores... digo yo.
Lo que me preguntas del taller cerca de La Torre se llama talleres BERCAR, Avda Real s/n(torrejon de la calzada, madrid) te explico, no tiene perdida, aparte que nada más que salgas de la torre hoy había una grúa pequeña con un letrero enorme que lo ponía"LE MONTAMOS SU PIEZA BDE DESGUACE... BLA BLA BLA, A 50 METROS), y mira, pasas la 1ªrotonda(donde giras para volver a madrid) y sigues de frente hasta la segunda rotonda(en ese tramo si miras a la izda ya lo tienes que ver esta al lado de muebles no se que, se ve bien), en la segunda rotonda la tomas y vuelves por donde has venido(podrías hacer la pirula ycruzar directamente sin llegar a la 2 rotonda, pero la linea es continua y andaban por allí los guardias... total 500 mtros más...), y ya ves mirando a la dcha que a los 50 o 100 mtros después de la fabrica de muebles esta... no tiene perdida.
A mi entender precios muy buenos, me ha sabido a mal no poder dejarles para una cerveza, ya que iba pelado... gracias a que este mes por el otro manos voy jodid...
Me han cambiado el alternador(han estado como una hora, ya que el coche taba caliente, y lo han sacado por debjo, me han repasado untornillo que no entraba bien después, muy majos de verdad, y 30 pavos solo. Y son los que me han confirmado la desfachatez de los de talleresGM y RAMAR..
De momento a tirar con el clio viejo, y, como te dije, en cuanto haga frio y un día no arranque tendré que tirar del aire con la angustia de que se despegue la mariposa esa, que o entiendo que si quito el aire si bajan las revoluciones pero la mezcla se queda rica, y a ver si veo un taller que no cobre mucho por medir el CO y en cuanto suba es que la mariposa ya se movió, compro el de 2 mano y que me lo monten allí, la culpa son 60 pavos(te juro que me hierve la sangre de saber que por 60 euros tendría ya mi coche comonuevo, y con los 200 q me saco el listo de RAMAR, podría haberle puesto unas cuantas cositas al coche.
Lo del taller por cierto no es de La Torre, son dos mecánicos, que han vito el negocio, y se lo han hecho muy bien, llevan 3 meses me ha dicho, yo he llegado a las 9 y 20 creo, abrir ela torre comprar el alternador y cuando volvía a madrid a que lo montaran(con más miedo q 7 viejas... por si no llegaba, porque me habiaan dicho q 2 hras, las pelas en definitiva a día 28 je je, vi a la virgen con el taller este, porque ademas, no lo hemos comentado, pero si por lo que sea la pieza no va, cruzas la carretera y estas en la torre otra vez a dscambiarla. Un lujo, cuando tengas q montar algo de la torre mira primero allí, a no ser que para ti sea muy fácil y no te compense.
Saludos y perdón por la extensión, pero me gusta explicarme bien.
Ya te preguntare alguna cosilla, tengo en mente cambiar mi asiento, ya te contare.
Atentamente:
KIKE