Carburador... Una odisea

Menos mal que has vuelto, intente contactar contigo, pero supuse que estabas de vacaciones, como así parece por tu regreso en setiembre, que me alegra un montón, ya que he tenido que hacer preguntas y no hay gente como tu ni de lejos... Pd.. Te firme el libro de visitas de tu web.
Al grano, te hice caso e intente pasar mi clio del 92 la itv sin "sobornos", y todo bien, excepto el CO, que daba 5,15, una burrada, decían que solo seria algo de mantenimiento, pero no, era el carburador, te cuento:
El taller al que fui(que no volveré más), ya que el mecánico de antes se ha ido de la zona, me cambio que si bujías, que si filtro de aire, y como de carburador no saben, iban a mandarlo a gutierrez de cetina, que estaba de vacaciones, y llamaron a un señor experto en carburación que esta jubilado, pero que es un manitas(doy fe, que le vi), y, lo que entendí fue que hay una pieza que al poner el starter mueve la mariposa, pero al quitar el aire, esa piececita esta rota y la mariposa no vuelve a su intentar "normal", por lo que el coche (aunque bajen las revoluciones, eso es lo que no entiendo, sigue con mezcla rica, por lo que se me ahogaba en las cuestas al salir en parado, parecía no tener fuerza, ¿te acuerdas que le cambie el filtro de gasolina? ¿Creyendo qué era de eso?.
Pues por lo visto no hay despiece de esa pieza y, lo que hicieron fue pegar con loctite la mariposa(creo que la mariposa me dijo, no creo que pegaran la piececita,tu lo visualizaras mejor, ya que yo ni idea de como es un carburador por dentro),para que no se moviera,regularon el ralenti, y el CO, que el señor jubilado lo dejo perfecto en 2 minutos(CO a 0,35);
Pero con el problema de que me dice que no debo tirar del starter o tirar muy poco, para que no se vaya otra vez la mariposa...(al final 200 euros por esta "ñapa")
Yo de momento ni lo pensé, solo estaba preocupado en pasar la itv y poder volver al trabajo, ya que sin coche no puedo ir, y para 3 meses que me han hecho de contrato... Pero a los pocos días ya me di cuenta de que sin starter no se puede estar(respuesta del mecánico, que pise 2 veces el acelerador antes de arrancar y luego, que me maneje con el pie derecho para frenar y acelerar a la vez en los semáforos y demás... Un caos).
En otro taller ya me han dicho que eso es una chapuza, que me tenia que haber consultado y que eso no vale ni 20 euros, que más barato era compraR uno de segundamano entero(24 euros) y que te lo pongan, ahora llega ya el frio y lo voy a tener que cambiar, o, tirar del aire y cuando empiece a notar que se ha ido otra vez la mariposa cambiarlo si o si).
Me gustaría saber tu opinión, si tengo alguna opción alternativa, o lo pongo entero de segundamano y que me lo regulen y me quito de líos(el que llevo ahora en caliente perfecto, pero claro, para arrancar... Ya sabes)
PD--vaya estafa que me han clavado rverdial, y eso que el tío sabia que estaba recién entrando en un trabajo, sin pelas, hay gente sin escrúpulos, estoy últimamente decepcionado con la vida, no me da nada más que movidas de esta índole.
Espero tu valiosa respuesta y me alegro de que hayas vuelto por aquí, perdona la extensión de mi pregunta, pero si no te explico bien los pormenores de la avería seria más difícil que me respondieras.

1 Respuesta

Respuesta
Bien te han peinado a raya.
Eso es un auténtico robo, ya que no se ha hecho ninguna reparación. Cuando se hace una chapuza, o no se cobra, o se cobra un mínimo.
Entiendo perfectamenteel problema. El coche tenía que fallar como una escopeta de feria, tirar humo negro, y llegar incluso a pararse. Alguno de esos detalles no me los comentaste.
Si la mariposa no se quedaba abierta al meter el cable del aire, podían haber colocado un simple muelle que tirara continuamente a abrir.
Coge bien la referencia del carburador y del tipo de motor de tu coche (E5F/710)
Busca un carburador en un desguace, y mándalo colocar en un taller Renault.
Aunque parezca más caro, a la larga sale bastante más barato.
Tienes razón en todo, aunque no echaba humo negro, si que se para ba, como te dije, al intentar salir en primera cuesta arriba, se ahogaba y se venia abajo, aparte que le notaba que no tenia "brio", encima he leído que ir con la mariposa cerrada todo el rato es malísimo en general para el motor.
Te comento estas alternativas, ya que los talleres oficiales renault... los precios... madre mía(correa distribución me pedían casi 600 euros y en taller normal 250)
1-Hay un taller al lado de desguaces la torre que me montaron el alternador de 2 mano el mes pasado por 30 euros(más 30 del alternador), total 60 euros y como nuevo. Ellos dicen que pueden montarme el carburador y regularlo. Si me gustaría me dijeras si montar todos los cables (acelerador etc) en el carburador es fácil para mecánicos en general(no especializados en carburación), no me gustaría otra chapuza, pero parecía que eran legales, fueron los que me dijeron que me habían estafado.
2-He ido a un taller de carburación a la antigua, y llevándole el carburador de 2 mano por si hiciera falta cambiarlo, o hacer uno de los 2(el carburador vale 24 euros). Me cobra unos 80 euros por dejarlo arreglado.
¿Qué harías?
Mientras, pues a bajar unos minutos antes y calentar el coche.
Lo que no entiendo(a ver si sabes porque es), si esta ya pegada la mariposa, yo aunque tire del aire, ¿ya no debería despegarse no? Si lo que no funciona es la piececilla que la hace volver(que tiene que ver la otra parte de starter, o sea, ¿la de aceleración? Me han dicho que son cosas independientes dentro del mismo starter).
Gracias por todo, perdona tanta aclaración y eso, pero es que estoy agobiadisimo, no hay mes, o cada dos meses que no tenga algo con el coche, y si encima te lo dejan roto y te roban...
Un saludo
Meter más pasta enel carburador tocado, es mala cosa.
Para aprender, perder.
Cambiar el carburador lo haces tú mismo.
No lleva casi nada rollo.
Te paso el manual por correo (no tengo apuntado tu correo) si lo necesitas.
El resto de datos de tu cohe ya los tengo.