Luz naranja del motor

Rover 620 TD con 375.000 Km: Lleva meses que esporádicamente y cuando levanto pie de acelerador, se enciende luz del motor durante unos segundos y el coche no responde. A los pocos segundos reaaciona y funciona bien. También he notado que ha perdido bastante potencia y reprís. Un mecánico me dijo que era problema de la bomba, pero a mi me extraña porque no lo hace de continuo. ¿Me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no me das detalles, supongo que tu coche es un 620 2.0 SDi con motro 20T 2N de 105 CV.
Este modelo lleva gestión electrónica para la inyección con una bomba rotativa Bosch del tipo VE con EDC. Puedes confirmar si es esta bomba en el siguiente enlace: http://www.electroinyeccioncoslada.com/cursos/mercadodiesel/bombasregulacionelec.htmlEstos sistemas vigilan el correcto funcionamiento de la inyección de combustible con el objetivo de limitar las emisiones de gases de escape, para ello llevan una serie de sensores que organizan el trabajo de la bomba de inyección comandada por un ordenador.
Algunos de estos sensores están dentro de la bomba de inyección, con lo cual es posible que el problema esté aquí, pero no en la parte mecánica de la misma porque de otro modo no habría un fallo esporádico.
Un elemento que puede hacer que se encienda la luz y disminuya la potencia del motor en este modelo es un sensor que va incorporado en uno de los inyectores, si el cable se interrumpe podría suceder esto que me comentas, pero daría también algún tirón o cabeceo del motor.
En fin, con esto te vengo a decir que es necesario leer la memoria de averías de la unidad de mando para saber que es lo que provoca el encendido de la luz de avería, la naranja. Para ello será necesario que lo lleves a algún taller.
Si, es ese modelo de inyección directa de 105 CV. ¿Puedo comprobar yo el cable de ese inyector?, y si crees que lo debo llevar a un taller, ¿mejor Rover o mejor a un Bosch? . En cualquier caso, tu respuesta anterior ha sido muy completa e ilustrativa. Gracias
Perdón por la tardanza, pero he estado sin cobertura.
Para comprobar si el problema está en el inyector con sensor, puedes probarlo con un multímetro para medir los ohmios de resistencia el valor que te tiene que dar es de 90 a 100 ohmios.
Otra prueba es desenchufar el cable y comprobar que el síntoma es el mismo, pero lo mejor sin duda es que recurras al taller, mejor a un servicio Bosch, si me indicas tu ubicación quizás pueda recomendarte alguno.
Estoy en Burgos. Gracias
De nuevo nacheterubie,
En Burgos no hay ningún especialista diesel que conozca, pero te puedo recomendar un Bsoch Car Service, que te podrá ayudar y asesorar adecuadamente.
Te adjunto la ditrección y teléfono
Auto Mecanica Fercas
Rio Nela, 12 Barriada Yllera
09006 Burgos
Tel.: 947 223 267
Fax.: 947 223 267