Tirones y humo grisáceo en rover 75 2.0 116cv

Tengo un 75 2.0 de 116cv, a ver si alguien me puede ayudar:
Hace cosa de un año el coche empezó a perder potencia y echar humo grisáceo por el tubo de escape al tiempo que daba una especie de tirones. Tras varios meses de pelea con los mecánicos, cambiaron el turbo y la fuerza volvió, pero los tirones y el humo siguen con el coche. Se le reparan los inyectores y va como la seda durante casi 1000 km, pero vuelve a las andadas sin más. ¿Qué problema puede tener? Lo he llevado a varios talleres y no me saben decir qué es lo que le pasa! Y me da muchísima pena porque es un coche que responde muy pero que muy bien y no quisiera deshacerme de él.
Otra cosilla que tiene es la caja de cambios y la dirección se están volviendo super duras, y cada vez más.
Nota: ya se le han cambiado las siguientes piexzas: caudalímetro, interruptor de embrague, turbo y válvula, reparación de inyectores, anulación de la egr,... Al bajarme del coche percibo siempre un fuerte olor a combustible, ¿será qué no lo quema o que lo quema mal? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo has dado con el tema, no quema bien, pero claro el problema no es de los inyectores sino de la bomba o de la centralita, eso es lo que hay que mirar. Respecto al cambio hay que mirar el nivel de aceite y la dirección igual, si todo esta bien añádele un producto especifico para direcciones y la suavizara .
Hola de nuevo!
En primer lugar quiero darle las gracias por su respuesta.
Lo malo de todo esto es que lo sespecialistas en inyección dicen que los inyectores y la bomba están bien. Llevé el coche a hacer una lectura de la centralita y l amáquina dice que está bien.
¿Cómo puede ser?
Ya no sé por donde tirar!
Muchísimas gracias
Digan lo que digan los de la inyección, si echa humo por el escape, puede ser o que no quema bien el combustible ( en este caso al ser detonación por compresión, el problema solo podría ser un exceso de combustible) o que quema aceite o agua, en el caso del agua seria humo blanco. Hay que descartar cosas, el aceite no tiene porque bajar de nivel bruscamente y si lo hace puede ser un aintoma de consumo, no obstante el consumo de aceite no produce los tirones simplemente lo quemaría y por otro lado si fuera refrigerante bajaría también mucho el nivel, con lo que llegamos a la conclusión inicial o bomba o centralita o algún sensor que falla y manda datos erróneos a la centralita. No hay más posibilidades, consulta en otro taller de inyección.
Hola de nuevo!
Me está sirviendo de muchísima ayuda!
En caso de que sea un sensor, ¿cuál podría ser?
Pues entonces ya podemos descartar varias cosas, porque el coche no consume aceite en exceso, ni agua, ni nada, lo que sí consume es gasóleo. Sin embargo esa "temporadilla" que estuvo bien no tuvo un consumo excesivo de combustible, ni tampoco olía tanto.
Volveré a insistir, por tercera vez, con la bomba, y a ver qué me dicen!
Un saludo y muchísimas gracias.
Ok, lo dels ensor es un tema de conectar el coche a un equipo de diagnosis y ver los parámetros que arroja y lo que fañlla, pero para eso no vale con tener el programa y el equipo hay que entender.
Lo malo es eso. El coche ya estuvo en Lugo en la máquina de diagnosis de la rover, en Madrid en la rover, en un taller de Inyección y otra vez en Lugo, en un taller que no conozco, que lleva los temas de las centralitas. Y en todas han dicho lo mismo: "no tienen nada"
¿Me puedes recomendar algún taller en Lugo o en Madrid donde realmente sepan?
Muchísimas gracias.
Yo miraría el interruptor del acelerador, al no llevar cable es como un reostato que va nandando señal a la centralita y en estos coches solía fallar. Respecto a un taller en tu zona, yo te recomendaría un servicio Bosch, pero no se ninguno en concreto.