Falta de potencia audi a3 2.o tdi

Crketal por si me puedes ayudar. Recientemente cambie la culata a mi audi a3 2.0 tdi por problemas de agua como imagino sabes que fallan de ahí, todo es original y no entiendo por que ahora le falta potencia, comprobado todo esta bien solo me queda por comprobar el reglaje de los inyectores que pueda variar yo no los toque, respete el reglaje anterior o bien que se moviese el variador del árbol levas de ad misión.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hubo algunos problemas de culata con algunos motores, supongo que se trata pues de un AZV de 103 kw. Pero una vez resuelto el problema mecánico no hay ningún motivo relacionado con la reparación para que aparezca una falta de potencia, excepto uno:
Los inyectores, que en este caso son inyectores-bomba (UIS). Es un efecto raro, que ocurre excepcionalmente y de difícil explicación. Por un cúmulo de circunstancias poco claras, los taladros de las toberas de los inyectores, que son en este caso creo que seis de un diámetro de 0.2 mm. Aproximadamente, se estrangulan ligeramente por la cristalización de la carbonilla procedente de la combustión del motor (coquizado). Al suceder esto el combustible que se suministra al motor queda reducido e igualmente la potencia.
El ajuste de los inyectores-bomba durante el montaje no tiene ninguna influencia funcional sobre los mismos (si la divergencia no es exagerada!), su único objetivo es impedir la rotura de los inyectores cuando la leva empuja el émbolo de la bomba hasta su recorrido máximo. El ajuste de estas bombas lo hace la gestión electrónica por el tiempo de activación de la electroválvula.
Este defecto, en caso de que así fuese, es perfectamente visible al comprobar en un banco de pruebas diesel que tenga el equipo adecuado, y en su caso, siendo los inyectores Bosch, que si estoy en lo cierto sobre el tipo de motor, se pueden repara sustituyendo exclusivamente la tobera del UIS.
Esto que te he contado hasta ahora en una posibilidad, otra puede ser el medidor de masa de aire o un defecto en la gestión de motor, que dejaría grabada alguna avería en la unidad de mando, con lo cual lo primero debe ser hacer al coche una diagnosis con la máquina correspondiente.
Quizás me he enrollado mucho, pero espero que te sirva de ayuda.
Ante todo te doy las gracias por tu interés en ayudarme, quizá debería haberte dicho que se trata de un motor BKD de 140 cv, pero me parece que es el mismo sistema de bombas que me comentas, me imagino que en este, se puedan reparar también los inyectores ya me habían comentado que también se estropean, sabrías decirme lo que costaría aproximadamente repararlos, si se puede claro y donde lo harían. Recibe un saludo.
No hay porqué, para eso estamos, para echarnos una mano siempre que podamos.
A lo que vamos, sí, efectivamente los dos motores AZV y BKD son prácticamente iguales, es más los inyectores-bomba que llevan son los mismos para los dos casos, (creo que la referencia Bosch puede ser 0 414 720 403 ó 404), y efectivamente siendo Bosch son perfectamente reparables con todas las garantías, ya que el fabricante Bosch suministra equipamiento, recambios y procedimientos de reparación.
El precio exacto no lo conozco y prefiero no darte ningún valor para no meter la pata, pero en Electo inyección Coslada, un servicio Bosch diesel que está equipado adecuadamente y conocen bien este producto lo puedes preguntar, es más tienen una web muy interesante en la que incluso puedes hacer esta consulta, la dirección es www.tallerdemecanica.com allí encontrarás su teléfono y direcciones de contacto.
Si estás en Madrid este es el sitio adecuado, si estás en otra parte dímelo y te recomendaré algún otro servicio Bosch diesel que esté preparado.