Mi Seat Ibiza Passion del 99 me funde los fusibles

Llevo unos días que el fusible numero 21 que pertenece al cierre centralizado, luz interior y reloj e instrumentación, de 15A se me funde muy a menudo.
¿Alguien me puede echar una mano sobre de dónde puede venir?
Ayer según se lo cambiaba se fundió en mis dedos.
Y es que es muy incómodo no tener el cierre centralizado y estar pendiente de no dejar puertas abiertas.

2 Respuestas

Respuesta
Estoy mirando esquemas de ese vehículo y ese fusible el nº21 es efectivamente para esos circuitos pero pienso que pueda llevar también el mechero pues no localizo ningún otro fusible para el mechero te digo esto por que suelen dar problemas los mecheros al conectar cargadores, navegadores etc se obligan las pletinas y pegan a masa haciendo cortocircuito observa si sigue funcionando el mechero cuando te funda el
Fusible o quita el fusible para comprobar si funciona, si sigue funcionando mira la luz de la guantera y del maletero sobre todo esta ultima, si no ves nada desconecta unos días una y otra para comprobar si sigue fundiendo o no para descartar, mira si colocaste algún accesorio nuevo y esta conectado a este mismo fusible
Respuesta
Si estas 100% seguro del amperaje del fusible, es decir que le estas poniendo el suyo, entonces seria un problema de cortocircuito... tendrías que revisar los + de ese circuito y las masas a ver si hay alguna que estén haciendo corto... sino entiendes de electromecánica, te recomendaría llevarlo al taller... ya que de algo simple se puede liar la de cristo... pero primero revisa que el fusible que estas poniendo corresponde al que marca el manual, y no que es inferior...
Gracias de antemano. Pero es lo primero que miré, que el amperaje fuera el correcto.
Creo que los tiros vienen por el mechero, que también está conectado en ese fusible y en el manual no lo pone.