Porque se funde el fusible

Bueno maestro aquí de nuevo. Como te he comentado antes, se funde el fusible cuando conecto un quemador(cualesquiera de los otros que tengo) en el numero 4, si lo dejo sin conectar ese quemador no tengo problemas,(no se funde el fusible y arranca el coche también), pero si lo conecto en cuanto doy el contacto se funde el fusible sin intentar arrancar el coche, es como si el problema estuviera en el agujero donde se rosca el calentador. Para mi no tiene sentido esto y ¿tu qué opinas del asunto?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene sentido.
Si cortocircuita con cualquier calentador, la caja de calentadores está mal. Si estuviera en corto el cable, fundiría siempre aunque no se conecte.
Prueba con otra caja.
Hola maestro, perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con la caja de calentadores. Te explico como comprobé el tema del fusible, cuando se fundió la primera vez fue cuando le cambie todos los calentadores por unos que tenia el coche antes, entonces cogí el fusible le puse unos hilos de cobre, 3 o 4, para que la resistencia fuera menor que el fusible de 80A. Fui quitando uno aúno los calentadores hasta que con el ultimo dejo de fundirse, entonces cambie ese calentador por otro de los que tenia puestos y mi sorpresa fui que fundió otra vez, le cambie ese calentador por otro y no se ha vuelto a fundir. Todo esto después de comprobar anteriormente los calentadores uno a uno y ver con el polímetro que no estaban mal. Saludos de pacoquillo.
Tienes dos calentadores en cortocircuito.
Cuando se comprueba con el polímetro se comprueba que no está cortado, pero no si está cortocircuitado, a no ser que se coja una medida exacta.
El mejor método para comprobarlos es hacerlo con unos cables de batería y el calentador afuera del coche.
Conclusión: Tira los calentadores viejos y di que se te han perdido. http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
http://raverdial.iespana.es/cajetin%20pre-post%20calentamiento.htm