Como doblar manguitos de refrigeración coche

Me gustaría saber como poder hacer curvas a los manguitos de un coche.
Quiero cambiarle todos los manguitos de refrigeración a un coche. Un Renault 5. Se que en la casa se venden todos los manguitos con sus respectivas curvas hechas ya de fabrica. ¿Esto sale muy caro? En los autorepuestos venden las mangueras a granel para prepararlas uno mismo. ¿Cómo hacer curvas a las mangueras de agua? Mi idea era haciéndole previamente la curva introduciéndole una verguilla y metiéndola en agua hirviendo durante un tiempo determinado. ¿Hay alguna técnica especial para hacer esto? ¿Cómo se les hace las curvas a estas mangueras? ¿Qué técnica se utiliza?

1 Respuesta

Respuesta
No hay manera de hacer curvas a los manguitos de refrigeración.
Si solo tienes que hacer una curva, puedes poner una curva de fontanería con dos abrazaderas. No deja de ser una chapuza.
Si me dices el tipo de R5 que tienes y el manguito que necesitas, te digo lo que cuesta.
El tipo de R5 viene seguido de VF1 en el número del chasis (ej. B40F)