Purgar sistema de refrigeración

Tengo un renault megane modelo 1998 RT
Necesito cambiar el liquido refrigerante pero no se de donde se purga potque no encuentro ninguna válvula de purgado. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de motor que tengas, varían los purgadores, aunque no puedes tener problemas.
Los más usuales son : en la parte superior del radiador (un tapón a media vuelta abre), después mira en los manguitos superiores, aunque no suelen llevarlos todos y, por último, el más peligroso... : Sigue el manguito que entra en la parte superior del radiador hasta llegar a la caja del termostato. Allí suelen venir unos cuantos manguitos. Pues bien, una vez localizado, lleva un tornillo dorado de la llave 14 o un tapón de válvula de rueda (quítalo hasta que salga líquido).
Cuando salga el aire, llena el depósito hasta arriba y arráncale hasta que salte el electro.
Recuerda que te tienen que entrar cinco litros como mínimo. Si no, o no has vaciado el circuito, o tienes aire. ¡¿OK?
Hola, gracias por la ayuda, pero busque donde dijiste y no encuentro nada para purgar.
¿Puede ser que sea auto purgante?
El vaso recuperador tiene una manguera abajo que va al radiador y un retorno arriba. ¿Sera la purga por ahí?
Gracias
Si que es posible que no tenga purgadores, pero mira bien en la parte superior del radiador, y si solo te entran unos tres litros, entonces es que no has visto el purgador de la caja termostática.
Si sigues teniendo pegas me das las cuatro cifras que siguen a VF1 en el número del chasis, visible en una etiqueta pegada en el pilar central derecho (abrir puerta del copiloto). Digo esto porque RT es el nivel de equipamiento, pero puede montar cualquier motor.
El motor es F3R, te sirve ese dato.
Gracias
Tienes un purgador en el lado derecho del radiador (abrir con un destornillador o alicate), y un tornillo en la caja termostática (dorado de la llave 14)