Radiador del renault Clio II

Tengo un renault Clio 2 d.t.i. Del 2001. Quisiera cambiarle todo el agua al radiador, pero no he podido ver donde está el tapón de debajo. ¿Tiene tapón abajo o es en otro sitio? ¿Cómo puedo cambiarle el agua?.

1 respuesta

Respuesta

No te molestes en buscarlo porque no lo lleva.

Se cambia así el anticongelante

http://rverdial.260mb.org/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm

¡OJO! Con el purgador de la caja termostática, que no se te olvide.

Gracias rverdial por la respuesta. Pero necesito esta aclaración. He estado mirando pero no veo purgadores en ningún tubo, tal vez existen pero yo no los veo. Respecto al radiador, tanto el tubo de arriba como el de abajo llevan una abrazadera, cuya parte principal mira al suelo por lo que no veo qué tipo de abrazadera es; pero tocándola observo que no es de tornillo ni de esas que hay que juntarle los dos extremos para que afloje. No sé qué tipo de abrazadera es, ¿podrías decirme cómo puedo aflojarla?.

Y ahora esta pregunta que es solo por curiosidad: Si en un taller te alineasen la rueda delantera derecha, por ejemplo, ¿se desalinea la izquierda al mismo tiempo o son independientes?.

SALUDOS.

Mándame unas fotos del radiador y de esas abrazaderas a [email protected]

También de todos los manguitos que veas, para indicarte dónde lleva los purgadores.

Cuando se hace un reglaje de dirección, se hace a toda la dirección, y no a una sola rueda.

Rverdial, soy un jubilado y no estoy muy experto en eso de hacer fotografías con el móvil y pasarlas a mi ordenador y luego hacérselas seguir a usted. Cuando venga mi hijo por aquí él me ayudará y le enviaré a usted, a su correo ([email protected]), las fotos del radiador, abrazaderas, manguitos, etc. de mi Clio 1.9 DTI ALISE de 2001. Saludos y gracias por sus consejos.