Acumulación de cal en caldera

Tengo una caldera ferroli de gasóleo, y desde hace un tiempo y por culpa del agua que es hipercalcarea (y eso que tengo una descalcificadora!) Sale muy poca agua caliente. Hay alguna manera de "limpiar todo el serpentín de cobre desde que entra en la caldera hasta que sale, de toda la cal acumulada?? O hay alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno nosotros Extraemos el serpentín i lo limpiamos con SILITOL mezclado con un poco de agua.. i puesto con una bomba para que vaya circulando el agua i el silitol por dentro.. no se si me explico...
Si perfectamente, ¿pero hay que extraer el serpentín?,,, ¿Es complicado? ¿Se puede hacer directamente a la entrada del agua a la caldera? Y por ultimo, ¿silitol? Donde lo venden, ¿en cualquier droguería? Muchísimas gracias!
Pues Extraerlo depende que caldera. Cada una tiene su sistema la parte sanitaria se compone de los 2 tubos de media y la parte de calefacción de otros 2 tubos ( en saunier duval )depende.. por ejemplo en las saunier duval van con manguitos i abrazaderas i las nuevas con grapas.. pero eso es cuestión de mirarlo .. cierra el agua general. Abre un grifo de agua caliente. I Vacía el agua de calefacción de la caldera o del circuito entero .. Aun que el silitol no se de donde sacarlo.. es que en mi SAT ya lo traen en Garrafas industriales.. y tampoco se como meterás el silitol... para que se vaya limpiando... se puede hacer a lo cutre metiéndolo.. i valanzeando el serpentín de un lado a otro como si movieras un zumo antes de beberlo.. no se si me explico.. pero esto de expresarse... por email poco lo he echo je je lo mejor seria que lo hiciera un SAt pero claro Es caro.. Nosotros solo limpieza son 70 euros (teniendo contrato de mantenimiento)