Código avería opel zafira dti

Tengo un Opel Zafira, año 2001, de gasoil que no enciende.
Logramos encenderlo colocando un trapo húmedo con gasolina a la entrada del aire, manteniendo el mínimo o ralentí, pero al acelerar se apaga. Hay que acelerar a fondo para que logre revoluciones. Si se hace suavemente se apaga.
Ya le había hecho esta pregunta y le envíe estos códigos:
Colocando el scanner aparecen los siguientes códigos de fallas:
o P0115 (1)  =>  Señal alta temperatura
o P0725 (D)  =>  Sensor RPM
o P1335 (A)  =>  Bomba de inyeccion. No hay señal de las revoluciones del motor.
o P0400 (3)  =>  Fallo Critico
o P1635 (A)  => Fallo Critico
Ya cambien el sensor de RPM y una bujía de calentamiento que estaba dañada. Pero sigue sin encender.
Pregunto: ¿Existe algún otro sensor de RPM en la bomba de gaosil? ¿Es sencillo cambiar o requiere de un experto bombista?. ¿Apelo a sus conocimientos para pregunatrle ademas que otra cosa piensa usted esta sucediendo?
La luz del ordenador ya no queda encendida (después de cambiar el sensor) al intentar encender el coche.
Agradezco como siempre la ayuda que me brindan.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
El sensor de revoluciones que va en la bomba de inyección es preferible que se haga con la bomba desmontada en un laboratorio de inyección diesel, porque lo correcto para su instalación es hacer un ajuste que se denomina medida delta Phi, esta medida le permite a la unidad de mando de la bomba reconocer la posición exacta de la inyección, que influye lógicamente en el buen funcionamiento del motor.
Pero si después de cambiar el sensor de revoluciones del motor ya no se enciende la luz de avería, comprueba primero la memoria de averías que permanece grabada en la gestión de motor, quizás haya un problema de purgado de combustible o aire en la instalación.
Si el sensor de revoluciones de la bomba esta defectuoso se impide el arranque del motor pero esto permanecería registrado en la memoria de averías.
Saludos y te deseo éxito en tus operaciones.
Respuesta
La bomba lleva otro sensor efectivamente, pero ahí no te puedo ayudar, tienes que ir a un taller de inyección y que te digan si se cambia con la bomba puesta o hay que quitarla. En cualquier caso revisa las conexiones de la bomba y mira a ver no sea que este alguna con oxido o algo así.