Como obtener un mínimo perfecto en motores K4M del Megane Classic 2008 aut.

Gracias por la anterior ayuda me fue muy buena, ahora he cambiado la válvula del mínimo a mi auto IAC, Magneti Marelli, por otra ya que la que tenia se iva muy a mínimo y me apagaba el vehículo. Ahora le monte otra nueva de igual marca me dijeron que dándole 7 veces al switch de encendido quitandolo y pasándolo, ella se graduaba automáticamente.

Lo he hecho así soporta algo de mínimo pero cuando enciendo el aire acondicionado y estoy en una cola frenado el vehiculo, las revoluciones bajan a mucho menos de 550 rpm que es lo normal y busca a apagarse tengo que ponerlo en N, neutro y se normaliza a 550, o a veces se acelera a 1000 rpm, me dijeron que era la válvula de mínimo.

Por favor ayudame a solventar esta problemática pues no es normal estar colocando el automóvil donde me pare en neutro se me podría dañar la guaya de la palanca de cambios. Bueno eso pienso yo..

1 respuesta

Respuesta

Si los filtros están limpios, las bujías que tienes montadas son las que le corresponden a ese motor, la caja de mariposas está limpia, lo mismo que la electroválvula de ralentí, creo que solo le queda hacerle una reprogramación a la inyección. Esto, dado que el motor en condiciones normales va bien.

Esta es la situación actual del sistema del vehículo..

Inyectores llevados a limpiar y calibrar ademas de microfiltros nuevos.

Pila del a bomba de gasolina nueva de solo 20 días de montada ademas de su filtro.

Sensor Mariposa solo 5 días de cambiado

Válvula de golpeteo que va a un costado del motor or debajo de los inyectores 5 días de cambiada.

Bujías las que me recomendaste con anterioridad..

Reprogramacion de inyectores no se le ha hecho pero si se escaneo y se le eliminaron varios errores acumulados, uno era el sensor de golpeteo que va debajo de los inyectores no se si es la misma electroválvula ralentí..

Ahora el enciende muy bien y su mínimo sin encenderle el aire acondicionado es bueno, pero al arrancarlo encender el aire y parar el vehículo a cero presenta una pequeña vibración y su mínimo no se mantiene en 550 rpm, baja a 500 y hasta menos y si no lo coloco en N o P se me apaga.

Saludos.. Hermano ojala me pudieras ayudar con estos datos adicionales..

Y si por casualidad tienes el manual o croquis de la electricidad del megane, donde se vean las configuraciones desde la caja de fusibles (fusilera) de motor.

La pieza de golpeteo que llamas, es el captador de picado de biela. No tiene nada que ver con la electroválvula de ralentí (IAC).

Es más, posiblemente no hubiera hecho falta cambiarla porque ese defecto aparece muchas veces provocado por un cilindro en fallo.

Creo que necesita una reprogramación del calculador de inyección.

Para lo que pides, necesito un correo electrónico.