Opel Zafira 2001 Diesel

Tengo un Opel Zafira 2001. Hace un año y medio le cambiaron la bomba inyectora. Hubo un tiempo que luego de arrancar comenzaba a cabecear, encendía el testigo del ordenador y se apagaba. En pocas palabras, la falla era intermitente hasta que le daba un buen jalón al acelerador y se le quitaba. A veces le da porque el coche prende y se apaga, le doy tirones al acelerador y es una secuencia bajan RPM-suben RPM-bajan RPM-suben RPM sin soltar el acelerador. Esto no es todos los dias. Eso si, luego que se le quita el coche anda de maravillas.

La pregunta: ¿Qué sensor o elemento pudiera estar causando esto? Ya cambie el caudalimetro. ¿Pudiera estar sucio este ultimo?

1 Respuesta

Respuesta

Por el caudalímetro, no hace ese tipo de fallos.

Comprueba que no tome aire el circuito.

Hazle la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm

¿Falla lo mismo en frío que en caliente?

Gracias por responder.

Lo hace de vez en cuando. Realmente lo hace cuando esta tibio. Lo digo porque estando frio (de un día para otro) no lo hace, y estando caliente tampoco. Es algo extraño pues no es constante. Lo que hago últimamente es si el motor ha estado mas de 3 horas apagado, lo caliento 5 minutos antes de arrancar.

Haré la prueba que me indica y le haré saber.

Muchas gracias.

¿Cómo es eso de que lo calientas cinco minutos antes de arrancar? ¿De arrancar, o de salir con el coche?

Haz esa prueba.