Coche ahogado

Mi pregunta va sobre un opelvectra gts 2.2 16v 125cv de gasoil que le cuesta mucho arrancar y cuando arranca echa mucho humo negro y parece como si estuviera ahogado, si le pongo el aire acondicionado ya ni te cuento casi no puedo salir del aparcamiento. Una vez caliente arranca más o menos bien pero el humo sigue saliendo sin parar. Lo tuve en el taller y me cambiaron las juntas tóricas de los inyectores por si tomaba aire y le pusieron una válvula antiretorno en el circuito de gasoil, pero este problema en vez de mejorar ha empeorado. Necesito ayuda porque me esta volviendo loco.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber bien el modelo del coche, pues de eso depende mucho no es lo mismo uno de bomba inyectora diesel electrónica que uno de common rail. En si ese problema puede tener varias causas probable te digo las más comunes y de ahí vamos descartando hacia lo más complejo y caro de reparar. Ese humo negro y falta de potencia se asocia directamente a exceso de combustible, puede darse por inyectores trabados, desfasaje en el punto de la correa sincrónica, mal funcionamiento de la bomba, entrada de aire deficiente, ya sea filtro de aire obstruido o bien admisión obstruida, deficiencia de algún sensor: M.A.F., de posición de árbol de levas, cigüeñal, turbo defectuoso, intercooler pinchado, alguna de las mangueras del intercooler pinchadas o rajadas (eso es para mi lo más probable), En fin esas cosas son las que tienen que revisar para ir descartándolas de a una hasta llegar a la verdadera causa del problema.
Avisame cualquier cosa, seria bueno también si le pudieran poner el scanner a ver si tiene algún código de avería.
Para lo del escáner lo suyo seria ir a la casa oficial, ¿no? En la tarjeta de la itv pone: motor marca opel/GM  tipo D-Y22DTR creo que es dti pero no lo se seguro. Espero que te sirva de ayuda.
No solo en casas oficiales escanean, también puedes ir a algún taller multimarca confiable que tenga el equipo eso lo ves tu, si tienes a alguien conocido. Lo que más me haría falta seria el año de fabricación, es que no me exprese bien mil disculpas
El año de fabricación es agosto del 2002. El lunes voi a llevarlo a la casa opel y ya te contare a ver que me dicen. Muchas gracias. ¿Cierro la pregunta y puntúo o la dejo abierta y te cuento? Como tu quieras. Y gracias otra vez
Este modelo suele tener problemas con el sensor de temperatura, el código de averías es el P0400, hay que reemplazarlo y colocarle terminales nuevos a dicho sensor, es que con la vibración se cortaban los cables a ras de la ficha. No digo que sea puntualmente este problema, pero me parece lógico ya que teniendo un estado de temperatura erróneo puede que la computadora interprete que el motor esta frío en extremo y de esa forma hace que la bomba inyecte más diesel de lo que realmente necesita. El sensor de temperatura esta junto al filtro de aire sobre la tapa de distribución, si quieres puedes buscarlo y verificar a ver si tiene los cables cortados. Ojo que este sensor es el del sistema de control de motor por ahí en el tablero tienes lectura es que lleva más de un sensor, uno para cada instrumento: tablero, inyección y electroventiladores.
Si quieres puedes cerrar la pregunta y cualquier cosa abrirla nuevamente si te surge alguna duda, como quieras no hay problema. Suerte y que la pases bien.