Avería de arranque

Sniper56 tengo un nissan patrol de 4 cilindros y hay veces que me falla en arranque, no siempre lo mismo no me arranca por la tarde y por la mañana del día siguiente si, me ha pasado 3 veces no seguidas en el trascurso de unos 5 meses, le doy al contacto y no me hace nada la batería esta bien.

1 Respuesta

Respuesta
Joseerr y perdona mi retraso.
Si la batería esta bien apretada (los bornes bien fijos) el problema puede venir de los cables que van a la llave de contacto, de la llave o de los cables que van de la llave al motor de arranque.
Si se te encienden los chivatos quiere decir que los cables que van a la llave de contacto están bien.
Si quieres comprobar los cables que van de la llave de contacto al motor de arranque necesitas un amigo y conocimientos de electricidad del automóvil.
Y por ultimo (y seguro que es el fallo si nunca hasta ahora te lo había hecho) la llave de contacto. En caso de que fuera la llave, lo tendrías que llevar a un taller porque si el coche tiene inmovilizador electrónico y tu andas hurgando en la llave de contacto sin programarlo otra vez, el coche no va a andar nunca.
De paso deja que le echen una ojeada al dichooso inmovilizador (es una pieza que suele dar guerra).