Fallo eléctrico en Renault Clio II 1.2 16v

Desde hace dos días mi coche (Clio II 1.2 16v del 2001, 100.000 Km.), me da problemas al arrancar cuando siempre había arrancado a la primera, tardando luego como 1 minuto en quedarse redondo en el ralentí. El problema consistía en que debía probar a arrancar 2 o 3 veces hasta conseguirlo, luego al probar al cabo de 5 minutos en marcha a parar y arrancar, lo hace sin problemas.
Pero esta mañana me parpadeaba un punto rojo en el cuadro de mandos y no ha llegado a arrancar al dar al contacto por 3 veces, perdiendo cada vez como más fuerza en el motor de arranque, y haciendo el último de los intentos como una "vibración" o "zumbido" de las agujas del cuadro de mandos. Finalmente he tenido que arrancar a capón, y al hacerlo me ha saltado el chivato de "Fallo eléctrico" en el cuadro de mandos. Al cabo de 5 minutos he parado el motor, y al volver a probar me arranca sin problemas y no aparece el chivato de fallo eléctrico ni el punto rojo parpadeante.
Lo he descrito lo mejor que he podido, ¿me puede comentar algo?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver si te puedo sacar de dudas.
Cuando el punto rojo del cuadro (testigo antiarranque) parpadea deprisa, significa que el coche no puede arrancar porque no reconoce la llave. Para saber el motivo, ten preparadas las dos llaves y, cuando falle, pruebas con la segunda. Si arranca sin problemas, hay que configurar las dos llaves. Si no arranca y sigue parpadeando, mete la llave varias veces hasta que quiera coger el código y después lo llevas a reconfigurar.
Gracias,
De todas formas el testigo me ha aparecido sólo en una ocasión. ¿Cómo puedo comprobar que no tengo problemas en la batería? (Sin tener que llevarlo al taller)
Muy fácil, con un polímetro.
Una batería para que arranque el coche necesita unos 12,40 voltios.
La batería tiene que tener los terminales limpios y prietos.
La carga de batería tiene que ser de 14 á 15 voltios a 1.500 rpm.
Más consejos en mi página web en este enlace http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm
Respuesta
Parece una perdida de tensión en la batería al dejarla en reposo, es la muerte habitual de la batería, cuando el motor esta arrancado se carga con el alternador, pero en reposo esta descargándose al estar comunicada. Cambia la batería y se te quitaran los problemas.
¿Y eso puede hacer que aparezca el piloto de "fallo eléctrico"?
Gracias de nuevo.
Efectivamente, al producirse una caída de tensión grande se enciende el piloto y te da el problema de arranque. Verifica la batería es lo más sencillo de lo que le puede ocurrir y me da que es eso.