Fallo en ford focus tddi 90 año 2001

Como digo, tengo un focus tddi 90 del año 2001, y desde hace tiempo he notado que no tiene nada de potencia, al subir un repecho, no pasa de 120, y le cuesta mucho cogerlos.
     Sirva de referencia, que hace 25000 km, me cambiaron la bomba inyenctora, porque se me paraba de vez en cuando y se encendía la luz de los calentadores, lo llevé a un par de servicios ford y me dijeron que era fallo de inyección, ya me gasté una pasta. También vengo notando hace tiempo que el coche cuando quiere se acelera solo, tengo que quitar el contacto y volverlo a arrancar, después de esta maniobra, no vuelve a fallar hasta otro día, es curioso, que cuando se acelera solo a ralentí, le meto el pié por debajo al acelerador tiro para arriba y se baja de revoluciones, al soltar otra vez se vuelve a subir, pero el pedal no se baja, según está arriba del todo hago fuerza y baja de revoluciones. Este coche lo compré con 3 años y 60000km, desde entonces ha sido un problema tras otro, espero que me podáis ayudar a resolver esta duda, muchas gracias de antemano y hasta pronto.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Como al mover el acelerador notas que mejora, vamos a buscar el motivo en el cable del acelerador que se trabe por estar pelado, o si no lleva cable, en el potenciómetro del acelerador.
Aparte de esto, cambia el filtro del gasoil y revisa los tubos por si hay uno rozado y toma aire.
La luz de la inyección se puede encender por un montón de motivos y conectando el ordenador, debe de dar el motivo exacto.
La falta de potencia, bien puede estar en una mala puesta a punto de la distribución.
Gracias de antemano por tu interés, en el caso que me comentas de una mala puesta a punto de la distribución, ¿cómo lo puedo ver?, ¿Metiendo la máquina en un concesionario ford me lo pueden ver?.
En cuanto al filtro de gasoil, está recién cambiado y cambié uno de los dos tubos que salen del radiador del intercooler, que tenía una rajilla, pero de momento sigue igual, un saludo rverdial.
La puesta a punto solo se puede comprobar haciéndola de nuevo.
Los coches actuales son muy delicados a la hora de calar la distribución y un paso mal dado, puede llevar consigo el que no quede perfectamente. Sobretodo cuando es necesario aflojar los árboles de levas.
El ordenador solo da fallos memorizados en los diferentes calculadores cuando previamente se ha encendido el testigo de fallo.
Como a ti se te ha encendido, tiene que aparecer el fallo.