Ford focus 2.0 tdci

Paso a relatarte mi problema por si me puedes ayudar. Mi coche, principalmente en 5º y 6º, aunque a veces lo percibo también en 4º, al hacerlo trabajar con bastante carga (cuestas pronunciadas en autovía, etc), da tirones con intervalos de aprox. Un segundo, es decir, un segundo va bien (suena el silbido típico del turbo), un segundo va mal (no suena el turbo), así hasta que levanto un poco el pie del acelerador para mantenerme en la velocidad, cuando aparentemente deja de dar esos tirones. Hace tres meses cambié el turbo al romper el eje, pero esos tirones también me los hacía con el turbo antiguo, por lo que descarto que sea un problema de este, y me inclino más a que pudiera ser un problema de electrónica. Mi coche dispone de un sistem que creo que se denomina overdrive, aunque no estoy seguro, que proporciona durante un tiempo más potencia en las dos últimas marchas.
Sin más (menudo tostón) confío en que puedas orientarme sobre este problema.

1 respuesta

Respuesta
Si fuera un problema de electrónica, se encendería el testigo de fallo de inyección.
Así es que hay que buscar el problema en algo mecánico.
Para descartar el turbo, pruébalo en condiciones normales y cuando vayas tranquilo en 3ª, aceléralo a fondo. Si se traba el coche (como que se frena), el turbo está mal.
Si está bien, comprueba todas las tuberías de admisión del turbo. Tienen que estar sin fisuras y prietas.
Acelérale repentinamente con el coche detenido y escucha por si tienes fuga de aire por los manguitos o por el intercooler.