Radiador megane II 1.9 DCI manchado de aceite

Acabo de ver que en la parte frontal derecha, (lado acompañante) por la parte exterior, el radiador está muy sucio, como si hubiera caído aceite y el polvo se hubiese pegado a él impidiendo así que refrigere correctamente. Es una zona pequeña el el extremo del radiador de unos 15cm de anchura y va de arriba a abajo.
Me gustaría saber qué hay por ahí encima de esa zona que haya podido causar esto para solucionarlo lo antes posible.
No he notado que se caliente más en ningún momento. Pero me preocupa esta pérdida.
No gotea aceite ni lo he notado en el nivel de la varilla.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente va a ser el intercooler. No lleva ningún depósito de ningún tipo de aceite por esa zona.
Aprieta bien las abrazaderas y limpia la zona, pero ten cuidado si lo haces con agua a presión, porque puedes doblar los paneles de los radiadores.
Podría adjuntar imagen.
Gracias
Creo que es el intercooler, lo que está delante del radiador. A simple vista desde la parte frontal sin desmontar nada.
Gracias
¿Podría venir ese aceite del turbo? Igual estoy diciendo una barbaridad pero es que me mosquea mucho que esté tan sucia esa zona.
Estoy seguro de que no se ha manchado con ningún cambio de aceite ni se ha caído nada por esa zona.
He observado otro megane y está totalmente limpio.
En mi caso se llegan a tapar los agujeros de la rejilla del intercooler.
Muchas gracias.
De todas formas lo comentaré en el taller.
Un saludo.
Tiene que ser por el manguito flojo o no bien prieto del intercooler. Otro sitio no hay por donde circule aceite.