¿Qué coche de trayectos cortos compro, uno de mas edad pero menos kilómetros o al revés?

Mi pregunta es un poco general pero me gustaría se decidiera por una de las dos respuestas, aunque se que es muy básica y general. La pregunta es esta estoy pensado en comprar un coche de segunda mano con un presupuesto muy bajo como segundo coche para trayectos cortos y no mucho uso, mi pregunta es a mismo modemo de coche y mismo precio, que le parece mejor un coche con 18 anos y 120000 Km. O otro de la mitad de anos 9 y sobre los 220000 Km. O sea doble de edad y de kilómetros que le parece más acertado menos anos o menos kilómetros. Se que hay muchas respuestas y depende del estado del coche pero me gustaría se declinara por una de las dos.. Como se gasta más el coche con más Km o con más edad.

1 respuesta

Respuesta
No me gusta opinar sobre compras, pero en esta ocasión haré una excepción por no hablar de marcas concretas.
A la hora de comprar un vehículo hay que mirar lo primero, que cumpla nuestras necesidades como manejabilidad, comodidad, confort (aire acondicionado), mantenimiento y precio entre otras cosas.
Después viene el valorar si nos conviene diesel o gasolina. La gasolina es "para gente fina". Tiene más suavidad, menor mantenimiento, menos impuestos (a misma cilindrada), piezas como la batería, más baratas, menor desgaste, mejor vejez, pero más consumo.
El diesel, en el caso de los actuales turbo, tienen más respuesta de aceleración, menor consumo, pero tienen las desventajas donde los gasolina tienen ventaja. Cariñosamente yo los llamo "trastodiesel", aunque yo tengo uno con 25 años hecho un chaval.
En tu caso, Si los dos son diesel, coge el más barato porque vas a rodar como mínimo 500.000 kms con el coche. Si es posible, que tenga la distribución recién cambiada (unos 400 euros).
Los coches sufren aparte del motor en todos sus órganos, como suspensión, frenos, alternador, etc. Es cuestión de probar su comportamiento en carretera y comprarlo con la ITV recién pasada.