Compra de vehículo dacia

Que tal quería me aconsejaras acerca de la compra de dicho vehículo dacia logan me han comentado que son baratos de reparaciones y suelen salir bastante buenos.
Mis expectativas son de cogérmelo para darle uso de un año, dos como máximo realizando prácticamente solo salidas los fines de semana y poco más y sin correr mucho total busco un coche para un tiempo corto que me de los menos problemas posibles y me salga lo más rentable posible de seguro, reparaciones y gasolina.
No se si he hecho bien en escoger esta marca sino es así ruego me aconsejes otra de tu punto de vista y si ves bien este ruego me aconsejes el modelo más conveniente.

4 Respuestas

Respuesta
Como sabrás Dacia es del grupo Renault y con este comparte los motores, pues en cuanto a diseños de carrocerías son diferentes, los motores son de tecnología probada ( antiguos ) menos en Diesel que montan los 1.5 dci muy buenos siempre que se lleve un buen mantenimiento, sobre todo aceites de calidad.
Si el coche lo vas ha tener poco tiempo, te recomiendo uno de gasolina, y la verdad es que no dan fallos.
Respuesta
Es perfecto para lo que quieres es un vehículo igual que un Renault, pero sin las aplicaciones tecnológicas actuales, es decir si llueve hay que dar al limpia, si se hace de noche hay que poner las luces, etc, etc.
¿diesel 1.5dci o mejor gasolina 1.2?
Yo te diría que hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1.5d y el 1.2 gas, si hay un gasolina más alto coge el gasolina de más cilindrada y si no el diesel, te digo esto porque los diesel a la larga dan más problemas.
Respuesta
Depende de la gente que vaya a ir en el coche, si vas a ir muy cargado, etc.
Con esos datos espero ayudarte mejor.
¿Yo mi mujer y el niño en la sillita de atrás .diesel 1.5dci o gasolina 1.2?
Vamos a ver, como el vehículo vas a tenerlo poco tiempo relativamente, es difícil decantarse por uno ú otro, el diesel te va a dar un consumo menor, unas mejores prestaciones, una reventa más alta y fácil, pero a cambio de un coste de adquisición más elevado, por contra, el gasolina te da de menos lo que el diesel te da de más, pero las averías serán menos probables y más baratas, menores vibraciones y sonido interior, también el coste de mantenimiento será menor en el gasolina, menos consumo de ruedas, seguro más económico, revisiones más baratas...
Como el coche lo vas a tener un máximo de 2 años, (período de garantía oficial de la marca), y contando con que ésta cargará con todas las averías, si las hubiere, el gasto inicial de adquisición será mayor, pero la reventa como te he comentado también será mayor y más rápida, y el gasto de mantenimiento no será algo exagerado con respecto al gasolina, mi consejo es, con toda seguridad, el diesel, pesa mucho más las virtudes de éste que las del gasolina para el uso y el tiemo que los vas a tener .
Respecto al modelo, utiliza mecánica Renault, y la plataforma es la del Megane de primera generación, está algo obsoleto respecto a modelos de última generación, tanto en confort, como en prestaciones, seguridad, etc, pero su coste de adquisición es muy inferior al de éstos, y con la ventaja de que son mecánicas sobradamente probadas.
Si tienes alguna duda más, aquí me tienes a tu disposición.
Respuesta
Como ya sabrás Dacia es filial de renault, lo que te da una buena garantía, son coches muy económicos y bastante completos en cuanto a equipamiento, no esperes ningún tipo de lujo pero tiene lo que te hace falta y lo justo que un utilitario debe de llevar, las pruebas que e hecho en ellos, para mi, han sido satisfactorias, coches duros, de batalla, muy económicos y de bajos consumos y con recambios asequibles y buena disponibilidad, te repito que sin ningún tipo de lujo, son coches muy austeros y de acabados muy simples. En cuanto al modelo, depende del uso que le des y las personas que lleves, ten encuenta que son de capacidad muy reducida y los maleteros, no siendo con los asientos abatidos, son algo escasos. Si no sois familia numerosa, te recomiendo el Logan o el Sandero, aunque este ultimo demasiado pequeño creo, el Logan es el que más bajo de consumo esta, el modelo 1.5 dci, aunque algo escaso de potencia, hay modelo de gasolina 1.2 16v, pero solo son 5 caballos más y luego tienes las rancheras con algo más de motorización, eso lo que te he dicho, depende de para que lo quieras y los que seáis. Personalmente para lo que me dices creo que tienes coche y están saliendo buenos, por los comentarios de propietarios.