Problema de carga en automóvil

Bueno el problema es el siguiente, mi automóvil ha fundido en dos ocasiones el fusible de 100 amp. Que protege la carga de batería, al verificar el problema la luz testigo de carga no enciende la corriente de carga varia entre 55 a 60amp, el voltaje queda en 14,07 volts permanente, la consulta es si esto se debe a problemas con el alternador o la beteria y como puedo hacer las pruebas para verificar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada no he visto fusibles de 100 amp en la carga debería ser de 80max. O es un problema de cables o la batería con problemas si todo esta bien tendrías que probar el alternador exhaustivamente pero no es nada fácil y salvo que tengas un lugar para probar alternadores no serviría de nada que te oriente, tampoco se la marca del auto y del alternador, si me decís que auto es y la marca del alternador puede ser de utilidad.
Hola gracias por responder, el vehículo es una mitsubishi montero sport, y la tapa de fusibles indica que es de 100 Amp. mira encontré un cable de la excitación haciendo mal contacto y lo he reemplazado, también cambiamos la batería y quedo bien la carga bajo hasta 5 amp. todo bien pero volvió a fallar duro 2 semanas, lo que encontré al desarmar de nuevo el alternador es que tenia aceite de motor en la placa rectificadora lo que produjo (no se) que se quemara un diodo. Estoy en proceso de compra de la placa, pero creo que es el aceite de motor lo que provoca esta situación.
El aceite es uno de los problemas y tienes que cambiarle también el reten de la tapa trasera por donde impide que entre el aceite del depresor, como estaba el cable de excitación haciendo falso contacto el regulador censaba de menos y subía más la carga pero seguramente de a picos y por eso no se notaba y medias 14,07 volts, si el alternador lo arman bien no creo que tengas más problemas.
Gracias, ya reemplace la placa y quedo funcionando bien ademas el vehículo esta en un taller donde encontraro la fuga por un reten, quiero agradecer tu orientación y disposición.