Fusible del alternador fundido

Tengo UN minibus H1, y se me funde el fusible del alternador 120A, pero al dejar el motor funcionando solo con la batería (desconecto los dos cables del alternador) el fusible queda intacto, saque el alternador y lo lleve a un banco de prueba, pero me dijeron que andaba bien, de ahí mi pregunta. Descarto que el alternado este malo, o aun puede tener algún problema, tendré algún corte y entre que cables debería estar si es así, ¿y cómo lo pruebo para saber donde esta la falla?.
A se me olvidaba antes tuve que sacar el alternador porque se corto el tensor, lo mande a maestranza y listo, pero cuando lo estaba instalando, no desconecte la batería y al poner el cable más grueso que va al alternador pase a tocar el chasis del furgón, y ahí fue la primera ves que cambie ese fusible, no se si tendrá relación, eso seria.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser solo dos cosas o el alternador se pone en cortocircuito que es lo más probable ( también puede ser falle el aislante de la conexión positiva del alternador) o que la instalación roce en alguna parte del motor, prueba a mover la instalación por el motor para saber si hace corto en alguna parte ¿ese fusible es solo del alternador o es también de calentadores y puede fallar algún calentador y hacer corto?
Es solo del alternador, el cableado no rosa en ningún lado. Porque el alternador puede estar provocando el corto. Gracias
Si estas seguro que el cableado no roza en ningún sitio sin duda el problema es del alternador pero normalmente cuando el problema es del alternador el fusible se funde al momento de conectar el cable en el alternador por eso apunte la posibilidad del cable en corto pues al arrancar el motor con la vibración se mueve y hace corto, el alternador tendrán que desmontarlo y abrirlo soltando la placa rectificadora para ver si hay algún tornillo suelto que haga corto de vez en cuando o algún aislante roto
Gracias por tu respuestas era el alternador, se estaba pasando el aceite del depresor, y me hecho perder el regulador. Solución lo mande donde lo arreglan maestro $20.000
Regulador $32.000 reten $2000 TOTAL $54.000 me salio cara la pana soy de chile
chau y gracias...