La batería se descarga de repente algunas veces.

Desde hace un mes la batería se descarga de repente, en una hora y lo gracioso es que otras veces no, es como si un consumo muy grande se quedara enganchado unas veces y otras no, he probado de cerrarlo con alarma, sin alarma y da igual, lo hace cuando quiere, he comprobado los consumos de los fusibles y no he visto nada ni se queda ninguna luz de maletero o guantera encendida. Creo que es el alternador, en 6 años que tengo el coche ya le he cambiado la placa de diodos 2 veces y creo que es la causa otra vez, tengo entendido que esta placa es la que evita que la corriente de la batería vuelva de nuevo al alternador y si está averiada unas veces funciona y otras agota la batería. El alternador carga bien, aunque también le he notado que algunas veces no carga lo suficiente, pero otras si.
¿Me podrías dar tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
Yo también pienso que es el alternador el que se queda consumiendo.
Si fuera un coche diesel antiguo, también podrían quedarse los calentadores consumiendo.
http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
Repara o cambia el alternador.