Fort transit

Tengo una transit del 92 2500d i estoy canperizandola el viernes le puse la 2ª batería y un amigo me dijo que le pusiera un deconectador y que la pusiera directa del alternador, cuando lo puse todo la arranque i se queda la luz de la batería encendida, lo desmonte todo y sige encendida

1 respuesta

Respuesta
Cuéntame paso a paso lo que hiciste para ver si te puedo ayudar pero huele a alternador mal por quedarse sin corriente con el motor arrancado o cambio
De polaridad un saludo
Gracias por responder, la furgo lleva una batería de 60 am y le e montado una auxiliar de 80 am, del alternador sale el cable rojo y negro de ahí es de donde he sacado los cables para la batería auxiliar y el deconectador se lo e puesto en el negro arranque la furgo y se queda la luz encendida de la batería, lo quite todo y lo puse en las bornas de la otra batería y sige encendida.
Supongo que el cable rojo lo pondrías al positivo de la batería+ y el negro al negativo -
Si es así no tendría que pasar nada pero si lo pusiste mal un momento se rompe la placa rectificadora y el regulador y se suele quedar la luz encendida incluso con la llave quitada
si estaba todo bien puesto fue una casualidad la avería pero es raro, si te acuerdas de algo más cuéntame
saludos
Si cada cable va con su color solo se queda encendida cuando la arranco nada más
Una pregunta cuando das el contacto sin arrancar se enciende o permanece apagada y se enciende al arrancar si es así tienes un fusible fundido pero si enciende al dar el contacto y
Permanece encendida después de arrancar es de alternador, comprueba por si acaso si el alternador tiene alimentación positiva directa en el cable rojo gordo
Cuando doi al contacto se enciende y cuando la arranco se queda encendida pero la luz un poco más apagada en la caja de fusibles lleva un dibujo de batería que lleva 2 fusibles 1 rojo cuadrado con 4 patas y otro blanco cuadrado más pequeño con 2 patas y del alternador salen dos cables finos uno rojo y otro negro que es de donde lo puse yo al principio.
El problema fue el ponerlo a los cables finos hay que ponerlo al de corriente general gordo
Puedes tener regulador mal o placa rectificadora
¿Dónde va la placa rectificadora? ¿Y el regulador?
Van dentro del alternador pero la mayoría de los talleres te cambiaran el alternador completo así que si encuentras alguno en un desguace lo montas y listo si no pide presupuesto en un taller eléctrico que no sea el oficial de ford