Donde esta el filtro del aceite del clio III 1.2 75cv de 2011 gasolina

Es el coche que cambiamos por el antiguo megane coupe y ya le toca el cambio del aceito, pero no veo el filtro del aceite a simple vista, ni el del aire tampoco.

1 respuesta

Respuesta

Dame el número del chasis por aquí, o por mi correo.

el numero de chasis es Vf1BR150H45021807.Ya encontré el filtro y lo he cambiado.Pero ahora el problema es que quite un tapón y no se si vacíe la valvulina o el aceite porque estaba muy verdoso.el tapón estaba en el bloque del motor y era de color aluminio.Pero hay otro carter negro con un tapón igual pero negro.meto la varilla y sale llena de aceite y pongo el contacto y pone que esta correcto el nivel de aceite.Aunque al quitar el filtro del aceite debería haberse vaciado todo el aceite no?y solo tiro el poquito del filtro.Si he tirado la valvulina(me ha salido casi 4L)por donde la repongo.tengo el coche parado y lo necesitare para el lunes .Ayudame gracias.

El aceite del motor se saca por el carter, y éste es completamente plano.

El aceite de la caja se saca por debajo, pero el tapón está en un cárter irregular. No te puedes confundir, aunque el tapón es igual.

El aceite de la caja se controla y rellena por un tapón palomilla de plástico, situado en el costado de la caja, que coincide en frente del radiador.

Al soltar el filtro solo sale el aceite del filtro.

El motor D4F hace con filtro, 4 litros.