Como cambiar aceite a un Skoda tdi

Yo siempre he cambiado el aceite y filtros a mis coches. Ahora he comprado un skoda octavia 1.9 tdi usado (que lleva motor volkswagen) y quiero cambiarle el aceite y filtro de aceite, pero tiene una tapa de plástico en la parte de arriba, ¿cómo hay que quitarla? Tengo un foso para poder acceder por debajo, pero aún no lo he mirado por la parte de abajo del motor, creo que también tiene otra tapa debajo, ¿tendré qué quitarla también o han dejado un agujero para poder quitar el tapón de vaciado del carter? ¿Se puede quitar la tapa de abajo en un foso, o se necesita un elevador?

1 respuesta

Respuesta
La tapa superior va con tornillos (creo que son cuatro) y la inferior, en ese modelo en concreto no la conozco, pero lo más seguro es que la tengas que quitar, en un foso se hace sin problemas, esas tapas son un coñazo para los mecánicos, pero están de moda para insonorizar los diesel de inyección directa.