Aceite caja de cambios

Tengo un peugeot 306 hdi con 210000 km y quisiera saber si es necesario cambiar el aceite del cambio, ya que nunca lo he echo; ¿Si es así me podrías indicar donde esta el tapón de llenado y el indicador de nivel? Y también cual es el tipo de aceite que debo echarle,.

2 Respuestas

Respuesta
El tapón lo encontraras en la misma caja de cambios en la parte inferior lo reconocerás porque a diferencia de los demás este debe tener alguna particularidad como que debe ser un perno de medida más grande a las demás o llevara un hexágono, ademas que para llenarlo debe llevar un perno idéntico en alguna parte lateral de la caja, ahora al llenar el nuevo aceite este tiene que empezar a salir por el tapón de llenado levemente, esto t indicara que tu caja esta en su nivel de aceite, el aceite que te recomiendo es 80w90 o donde lo compres ellos te ayudaran con el grado pero este es el que yo te recomiendo. Espero te sirva la ayuda cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
Respuesta
El aceite del cambio, no tiene un mantenimiento, simplemente se verifica el nivel si se ve que hay fugas. Para que te quedes más tranquilo en el siguiente cambio de aceite, solicita que te verifiquen el nivel. Aunque te diga donde esta, necesitas llaves especiales y un elevador o similar.