Vaciado aceite caja de cambios

Siguiendo con el tema de retirar la caja de cambios para el cambio del kit del embrague de mi fiat punto 75, comentarte que ya he vaciado el aceite de la caja de cambios retirando el tornillo allen " C " que está en la parte más inferior.
Luego, por encima de la caja de cambios está ese tapón de goma " DE ", ¿será éste el lugar por donde se mete el aceite?
Pero entonces ¿para qué son los tornillos " A " y " B "? Parece también de llenado y vaciado, ¿será otro compartimento de aceite, independiente del anterior, que hay que sustituir?
Foto:  http://www.flickr.com/photos/44016675@N04/4072787419/sizes/l/

1 respuesta

Respuesta
Dame el año y la cilindrada de tu Fiat
- Fiat Punto 75 SX 5P
- Junio de 1994
- 1242 cc
Gracias,
Daniel.
A ver si coinciden las ilustraciones.
Hola rverdial,
Ese dibujo no coincide exactamente con el motor de mi fiat, pienso que quizás sean pequeñas diferencias en un mismo modelo, no lo sé...
Lo que sí coincide es que en el motor mío hay también dos tuercas tipo allen como las que se pueden ver en su dibujo.
Una de ellas, la que en la foto marqué como " C " es por donde vacié el aceite de transmisión. Entonces pienso que quizás la de llenado sea la " A " que es la otra tuerca allen.
Entonces la que marco como " B " ( que es un tornillo normal ) quizás sea un tornillo que mantiene algo interno en la caja.
Y el " DE " (que es un tapón de plástico que está fijado pero "baila" ) sea una especie de respiradero ( se me ocurre que pueda ser ) y no el sitio por donde llenar.
La foto:   http://www.flickr.com/photos/44016675@N04/4072787419/sizes/l/
¿Qué opina usted señor?
Gracias,
Daniel.