Revisión

Tengo un renault clio, va a hacer tres años y esta sera la primera revisión fuera de la garantía del coche. Mi pregunta es, para la revisión del año, ¿merece la pena ir a la casa? Cuando crees que me costará aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Revisión del año? Ni caso.
Hazle al coche un mantenimiento inteligente dentro de los kms que recomiende la casa.
Si se pasa el año, no pasa nada. Puedes hacerlo incluso a los dos años. Lo que si que te aconsejo es hacer los mantenimientos en la casa, porque en el caso de que tengas algún problema que esté generalizado o tu coche esté implicado en alguna OTS (trabajos especiales), si no tienes sellados los mantenimientos, no se te harán en garantía (hasta los cinco años u 80.000 kms)
No se el motor que tienes ni los kms, por lo que no se lo que puede valer el mantenimiento. Es mejor preguntarlo directamente, antes de dejar el coche sin más.
Es mejor preguntar, porque siempre tiran un poco para atrás en el precio.
Te dejo el enlace de mi página web para que mires los mantenimientos que recomiendo por experiencia.
Por ahora he hecho las 2 revisiones anuales (la de los 2 primeros años por lo de la garantía del coche). Es un renault Clio 1.4 gasolina 100cv. Hacia el 3er año desde la ultima revisión en noviembre, pero lo he dejado pasar un poco más. La cosa es que en el ordenador de abordo me ha salido un mesajito de PREVER CAMBIO DE ACEITE, aunque cada vez que arranco el coche sigue poniendo NIVEL DE ACEITE CORRECTO. Pero... al ver lo otro, me ha entrado la duda de si llevarlo ya el taller. ¿Debería llevarlo ya?
¿Cuándo lo lleve a la casa, porque me fio más de ellos, que es lo que debería decirles que me revisaran exactamente? Para economizarlo lo máximo posible.
De información te puedo decir que siempre que voy me comenta que tengo muy pocos km. No llego ahora mismo a los 20000 después de 3 años.
Y ya por ultimo, una ultima pregunta. Desde que compré el coche, el ralentí siempre ha estado un poco bajo. Nunca me ha molestado, pues casi lo prefería ya que no se oia casi el coche, pero ahora, en las mañanas muy frías, el coche arranca perfectamente, pero he de darle un poco al acelerador, porque si no se me cala(a los 2 minutos, ¿ya no). Debería de decirles que me lo miraran o no merece la pena?
Muchas gracias de antemano por tus consejos
Realmente andas poco con el coche.
Sigue esta tabla http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm Se me olvidó darte el enlace de mi página.
Cambia el aceite y filtro nada más, y cuando tenga los 30.000 haces lo que pone en la tabla. Ni una cosa más, aparte de completar niveles y regular luces y presión de neumáticos.
A partir de los 30.000, cámbialo cada 15.000, y siempre por cuenta kms.
El mensaje "Prever cambio de aceite" te lo puede dar por tiempo, o por kms. Según lo que tenga programado (se puede modificar con la CLIP). No tiene que ver con el nivel.
Ese mensaje se reinicia manteniendo pulsado el botón de cambio de pantallas, y manteniéndolo pulsado hasta que deja de parpadear. En el manual de usuario viene explicado. Quitándolo no te da la soba y sigues tu propio programa de mantenimiento.
Muchísimas gracias por tu informcacion y por el link.
Creía que tenia 20000km, pero no, eran justo 30000km (por eso aparece el mensajito creo yo), ¿con lo cual hago lo de la tabla que has pasado no?, ademas de, como dices ( de completar niveles, regular luces y presión de neumáticos). ¿Así es como tengo que decírselo a la casa no? Exactamente, cambiar aceite, filtros, filtros del aire, completar niveles, regular luces y presión de neumáticos. ¿Qué me diga presupuesto y ya esta no?
Esta ya es la ultima pregunta que te hago y te finalizo esta pregunta.
Te copias la tabla, la imprimes y haces como hacen bastantes clientes a los que yo se lo he dado.
Enseñan la tabla y dicen que les hagan la revisión, pero que esta vez toca cambiar...
Algunos clientes me hacen reír, porque la tabla la enseñan, pero no la sueltan de la mano.
En tu caso, aceite, filtro de aceite, y filtro del polen (si lo lleva). Los niveles, la altura de las luces y su funcionamiento, la presión de los neumáticos, el estado de las pastillas, la línea del escape y la revisión visual de todo el coche, entra dentro del mantenimiento. Eso no hay ni que decirlo, a no ser que no lo hagan.