Dudas con el consumo de mi megane 3

Tengo un renault megane de año y medio diesel de 130Cv y siempre he tenido consumos medios de 5,9 a 6,1 y ultimamente conduciendo igual los consumos son mucho mas elevados y la media me sube como poco a 6,4 llegando a 6,8 ¿Qué sucede? He pensado en ponerle un tratamiento diesel pero nose si es lo mas adecuado. El coche tiene 33000km y ya pase la revision de los 30000km hace un par de meses y esto me sucede desde hace uno aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

En la revisión de los 30.000 no se cambia el filtro del aire. Yo lo haría en mi coche.

http://rverdial.260mb.org/mantenimiento%20diesel.htm

Partimos de la suposición que conduces exactamente igual, y por los mismos trayectos.

Espero que te hayan echado el aceite que le corresponde.

Espero también que estés echando el mismo combustible. O sea, del mismo surtidor.

Pues estuve poniendo bastante tiempo en la shell y como me empezó a pasar me pase a la bp y la cosa continua igual. El filtro del aire me lo cambiaron porque lo vi detallado tras la rescisión y lo del aceite, bueno supongo que sera el mio, no se.

Que me recomiendas que haga como te he dicho he pensado también en ponerle los preparados de tratamiento diesel pero realmente no se que puedo hacer

¿El filtro de aire es el original, o te han puesto uno cualquiera?

Hay filtros que no dejan pasar bien el aire.

No eches aditivos al gasoil porque no creo que compense. Echa gasoil mejorado en vez de echarlo normal.

Revisa la presión de los neumáticos.

No se si el filtro es original o no, pero lo hicieron todo en Casa renault pero eso ya no llego a saberlo

¿Hay manera de saberlo?

Habría que sacar el filtro, y no se hace nada bien. Vamos a dar por sentado que es original.

Sigue el resto de consejos.