Revisiones Ibiza 1.4i

Tengo un IBIZA 1.4i, motor de 60CV del año 99. Hago una conducción de trayectos relativamente cortos, aprox. 10 kms. En carretera y autovía, con muy poca ciudad. Aprox. 15.000 kms año. Como tiene garantía de 3 años, lo llevo al servicio oficial. El aceite que figura en la factura que me dieros es un GALP 15w50.
Acabo de pasarle la revisión de los 30.000 kms, coincide con los 2 años del coche. Le han cambiado aceite y filtros; el del aire y combustible por primera vez. También líquido de frenos.
Sin embargo, al líquido refrigerante solamente le han comprobado el nivel. Reviso el libro de mantenimiento y no figura por ningún lado que se deba cambiar. Sobre todo, esto me mosquea un montón.
Tampoco le han tocado a las bujías, que continúan las de serie. Dicen que hasta los 60.000 kms. No toca.
El aceite lo cambio cada 7.500 kms. Y el filtro en cambios alternos de aceite. Aunque los primeros cambios de aceite, los hice a los 4.000, 9.000 y 15.000 kms.
Estos plazos son los correctos.
Perdona por entenderme tanto.

1 respuesta

Respuesta
En lugar de explicar cosas es mejor que las aprendas, y además yo nunca te diría que un aceite no es bueno porque yo tengo unos Talleres y JAMÁS se me ocurrirá hablar mal de nadie por muchas cosas que no hagan correctamente porque nosotros también las hacemos.
Te puedo aconsejar que mires la Web: www.autoxuga.com, y que bajes la DEMO GRATIS que tiene en 30% de AHORRO y poniendo allí los datos de tu coche te indica lo que debes ponerle para un correcto mantenimiento.
Yo solo te digo que cambio el Aceite a los 5.000 kms y también le cambio el Filtro de Aceite a esos Kms. No tengo Bujías porque es diesel mi coche, pero a los de Gasolina se las cambiamos cada 15.000 Kms.
Para saber si el Aceite que le ponen a tu coche está HOMOLOGADO tienes que entrar en la Web: www.autoxuga.com, en Aceites, y desde allí pinchas API en español; pero también en FOROS hay temas muy ampliados en plan profesional sobre Aceites que creo pueden ilustrar tus dudas.
Saludos. Alfonso Cardenal (ALCA)