Revisión necesaria

Tengo un megane scnic II, y desde hace 300 km me sale el mensaje "revisión necesaria". Me toca ya cambiar el aceite por el transcurso de 30.000 km. ¿Puede ser eso?, o ¿Me está indicando una avería?. En otro orden de cosas, ¿por qué ninguna marca de ruedas me dura más 25.000 Km con una conducción tranquila?.

1 respuesta

Respuesta
Revisión necesaria" marca cuando se acerca la revisión que está programada en el cuadro de instrumentos. No tienes nada mal en el coche.
Puede avisarte por meses o por kms. Depende de lo que se haya programado en la odometría del cuadro. Esos parámetros se pueden modificar con la CLIP.
30.000 kms, a mi parecer son muchos kms para el aceite http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Las rueda pueden durar poco porque la carretera es muy abrasiva (casi todas lo son) o porque se ponen antes de estar curadas y donde no se deben de colocar (a mi juicio) http://raverdial.iespana.es/neumaticos.htm
¿Cómo quito ese mensaje del cuadro?, lo he intentando apretando al mismo tiempo los dos pulsadores del final del mando limpiaparabrisas del volante y solo consigo que se ponga a 30.000 km el próximo cambio de aceite. Pero no consigo quitar lo de revisión necesaria ni el símbolo de la llave inglesa. Muchas gracias, me has tranquilizado con saber que no tengo avería.
Casi lo tenías.
Cuando aparezca el mensaje, pulsa el botón de cambio de pantalla del cuadro (limpia) y mantenlo pulsado varios segundos hasta que aparezcan los kms para la próxima revisión.
Mantenlo pulsado hasta que deje de parpadear.