Silbido en Jumpy 2.0 HDI 110cv

Tengo una Citroen Jumpy 2.0 HDI 110cv del año 2000 con 205.000Km y desde hace un mes oigo un silbido y que lo achacaba al eje del turbo, sin embrago, ayer con un colega, abrimos el capo después de un recorrido de subida "alegre" (2800rpm), y pegando la oreja vimos que el silbido a raleti aparecía en la parte delantera izquierda y no en el turbo (centrado y al fondo). Este motor tiene ahí la bomba dirección, la correa de distribución y el alternador. ¿El alternador se lo cambie en agosto (460?), ¿La bomba de la dirección la cambie al año y medio(38.000Km y 200?) Y a la correa le quedan 70.000Km. La carga del alternador es correcta a 14,2 v, la correa esta tensa y la dirección responde sin fallos. ¿Me podría orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que esperes a ver si aumenta, pero esos turbos suelen silbar y no por ello se rompen, ten paciencia y espera a ver si se mantiene el silbido y no va a más.
Hola de nuevo y gracias por la respuesta, pero el silbido o grillo más bien no parece venir del turbo, sino de la parte delantera y da igual si voy a 110 Km/h 2500rpm que a 140Km/h 3200 rpm, el ruido aparece. ¿Conoces antecedentes de este problema?
Gracias
Podría ser el cojinete del tensor o del rodillo que lleva debajo, en cualquier caso lo primero es darle con un buen 3en 1 como el WD 40 en la correa y estos rodillos, es posible que se quite el ruido. Pruébalo.
Hola, buenas noches. Ya he lubricado según tus indicaciones, me gustaría dejar el hilo abierto para confirmar la solución. Por ahora el problema persiste.
Gracias
Siempre que necesites, estoy aquí vuelves a preguntar o consultar, pero por ahora cierra y valora la respuesta de la pregunta.
Feliz año nuevo, siento el retraso, la gripe no perdona. No he podido salir con el coche desde entonces, no obstante gracias por los consejos. Ya contaré algún avance.