Citroen Jumpy 2.0 año 2000

Tengo una citroen Jumpy 2.0 HDI 110 cv. Del año 2000, el modelo antiguo, con 205.000 Km. Desde hace un mes, cuando la meto en el garaje, oigo un silbido que va desapareciendo poco a poco a ralentí. No consume aceite y mantiene el consumo de combustible a 1.200 Km por deposito, no tira humos negros y se comprota bien en carretera. En marcha se oye levemente por estar superpuesto el ruido del rodaje en carretera. Este verano cambie el tubo del turbo por rotura y también cambie de gasolinera, el de la BP no le sentaba muy bien. A principios de año el Servicio Oficial me aconsejó Diesel normal, evitando los de ultima generación por el tema de tener menos aceite para lubricar y NO echarle aditivos . Me podrías indicar alguna avería con estos síntomas, ¿aver si evito males mayores?

1 respuesta

Respuesta
Sin oír el ruido es difícil decirte de que puede ser pero esas furgonetas cuando silvan mucho suele ser el turbo que tiene un poco de holgura. Si es el turbo poco puedes hacer solo esperar a que se termine de romper.