Tensor correa accesorios

La factura y aparece el tensor de la correa de alternador en ella, supongo que lo meterían no creo que me mintieran y más siendo un servicio oficial por eso que casi queda descartado.
El ruido del chirrido por la zona de la correa no lo hace siempre, igual está unos días sin hacerlo y después lo hace seguido al principio de arrancarlo todas las veces que lo cojo independientemente de que esté el motor frío o caliente.
También me sigue bajando de revoluciones el motor justo cuando lo arranco luego va bien, le miré la goma que me comentaste de la otra vez en el filtro y está correcto.
Uniendo las dos averías, ¿podrían tener algo que ver?, podría ser del alternador que no gira bien y atranca la correa y la hace patinar un poco al principio.
El chirrido es muy suave no es algo escandaloso que con el ruido del motor casi no se escucha en el habitáculo.
El embrague sigue tirando 204000 Km de vez en cuando sigue rozando el cojinete.

1 Respuesta

Respuesta
Desmonta la correa y gira la polea del alternado, tiene que ir para un lado y para el otro no.
También tienes un rodillo libre, la bomba de dirección, el compresor de A.A., ...
Coloca una correa más corta para ir descartando.