Duda sobre motores Renault.

Tengo una duda la cual creo que usted me podrá resolver fácilmente gracias a su saviguria en el tema renault.
Me quiero comprar una Renault express 1.4 Gasolina y ponerle el motor del Renault clio 1.8 16v 138cv y me ha dicho un amigo que se le puede montar el de el R19 ya que los anclajes son iguales. Y entonces e pensado que el del clio también le podría valer!
¿Me podría decir usted si el motor del Renault Clio 16v le vale la Express?
Es que me interesa el del clio 1.8 16v para montarle la caja de cambio del willians en el caso que le valga para tener un grupo de cambio más corto con lo cual tener más salida y respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No es tan sencillo.
No lo he hecho nunca, por lo que no te se decir si cabe o no. De entrada te diría que es más grande el del Clio, aunque por otro lado, me parece que el compartimiento del motor es el mismo. Hay que medir el ancho de pata de chasis a pata de chasis.
En el supuesto que quepa, tienes que prever que hay que ponerle toda la instalación eléctrica, incluyendo el calculador de inyección y la bomba de gasolina.
Si consigues colocarlo, te vas a encontrar con el peor de los problemas, no vas a pasar la ITV.