Problema renault clio 1.2 gasolina año 2003

Necesito que alguien me diga si es equivalente el motor de mi renault clio que es un: D7FG 726 ya que es del año 2003 para poder ponerle otro que encontré en un desguace del año 2005 que solo tiene 2000 kilómetros, la referencia del otro es: D7FG 722, esa es mi duda sacar el mio roto y poner este del 2005 y saber que todo estaría correcto gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dieras el tipo de vehículo de los dos Clio (ej. BB07) Está seguido de VF1 en el número del chasis, par poder hacer unas comprobaciones.
En un principio no debería haber problemas, pero hay que asegurarse de que los dos coches tienen la misma caja de cambios (ej. JB1). Por lo demás, sería cuestión se cambiar la instalación de un motor al otro.
Hola gracias por tu respuesta a la pregunta que me haces te puedo decir el numero de chasis del mio pero el del otro motor es imposible conseguirlo ya que es un coche de desguace, fui a preguntar a un mecánico de la renault y me dijo que no podía ponerlo ya que cambiaban muchas cosas podrían cambiar hasta las tomas de los colectores etc y luego pregunte a un mecánico familiar mio de toda la vida ya que tiene un taller bosh car service y tiene 45 años de experiencia en los coches y me dijo igual que tu, ¿qué se lo cambiara sin problemas que la diferencia que iva a tener es que el mio (726) tiene 60 cv y el del desguace (722) tiene 58 y no le iba a notar la diferencia seguramente me consumiría menos el nuevo ya que tiene 2000 km y es más moderno pero me gustaría asegurarme que selo puedo cambiar por eso le pregunto a usted en caso que lo comprara no tener que tirar el dinero a usted que le parece? Gracias
Dame el tipo de CLio del tuyo, que ya me apaño como pueda.
El clio es el 1.2 authentic 8 v del año 2003 y el código de motor D7FG 726. El motor de desguace es el D7FG 722 y el coche es el mismo pero del año 2005 gracias espero su respuesta impacientemente un saludo amigo.
Sigo necesitando el tipo de Clio. Meto todos los modelos de Clio y no veo ese motor.
El tipo de Clio como te dije, va seguido de VF1... en el número de chasis (bastidor) o en la pegatina del pilar derecho abriendo la puerta delantera.
En primer lugar le estoy muy agradecido por ayudarme tanto, ojala fuera toda la gente como usted le deseo la mejor suerte del mundo y que nunca le falte su trabajo el numero de identificación de mi coche es: VF1CB0FCF29193989. La del otro motor no la puedo conseguir yo lo quiero es traer el otro motor y ponérselo a mi coche sin tocar centralita ni nada y que el coche encienda sin problema gracias y un saludo. Un gallego.
Ya te ha costado soltar el número del chasis. Tu CLio es un CB0F. Es lo que te pedía. Con el chasis tengo acceso a más datos, que nos vendrán bien más adelante.
Me ha llevado un buen rato localizar las distintas piezas y comparar.
El único problema lo puedes tener en el colector de escape. Las referencias son distintas y varía la salida, por lo que también varía el catalizador.
Antes de hacer nada, debes de colocar el colector nuevo en el motor viejo. Si coinciden los agujeros (la culata tiene distinta referencia), tienes campo libre.
Después tienes que colocar la instalación del motor de tu coche al nuevo motor.
Tienes que colocar la rampa de inyección vieja porque las referencias son distintas y creo que varíe la entrada de alimentación.
La caja de mariposas pones también la vieja porque varía la referencia.
El calculador de inyección por supuesto que tiene que ser el viejo.
Todo lo demás es idéntico: Captador de temperatura, captador de presión del colector, captador PMS, captador de picado, bobina, colector de admisión e inyectores.
¿Muchas gracias por ultimo y perdone las molestias que tendría que traer del desguace? ¿El motor y la salida del nuevo motor hasta el catalizador y ya estaría no? Traigo todo y punto
Si pero con catalizador incluido.
Las tomas son distintas de los catalizadores.
Puedes dejarlo pendiente en el desguace y cambiar el colector. Si encaja (lo normal es que no haya pegas), te ahorras el catalizador.