Fallo eléctrico renault clio II

Tengo un Clio II del año 2001, 1.4 16V gasolina y con 130.000 km. Mi problema es el siguiente: A principios de setiembre se me encendió la luz de fallo eléctrico, lo llevé a la Renault un par de veces (sin la luz encendida) y me dijeron que el clip no había detectado ningún fallo. Desde el mes de setiembre hasta finales de enero, la luz se encendía aleatoriamente (cada dos o tres semanas) cuando esto pasaba el coche no tiraba y bastaba con parar el motor y volverlo a encender y el coche funcionaba a la perfección. Pues bien, un día se volvió a encender la luz y el coche ya no es que no tirara, es que se paró completamente, no se podía dar el contacto, no iban los elevalunas, ni los 4 intermitentes ni nada, se quedó como bloqueado. La grúa me lo llevó a la Renault (donde había ido anteriormente) y durante una semana no supieron decirme lo que le pasaba al coche. Finalmente me dijeron que tenían que cambiarle el calculador, ¿una bobina y la unidad central lo que con la mano de obra me costó un total de 1.395?.
Pues bien, al cabo de apenas 4 meses y 5.000 km, la luz se ha vuelto a encender y pasa lo mismo, el coche no tira. Hace dos semanas lo llevé a la Renault y me dijeron que le habían puesto el clip y que no se había detectado ningún fallo, que posiblemente podría ser de unos cables del embrague que van enchufados entre ellos y que las clavijas de los cuales están dadas de sí y se aflojan lo que provocan que el coche no pueda pasar de una cierta velocidad. Resulta que colocan bien los cables y a los dos días la luz se vuelve a encender. Lo vuelvo a llevar y al cabo de tres días sin tener noticias del taller, ¿me llaman y me dicen que el fallo está en la caja de mariposas y que me cuesta unos 350?.
Mis preguntas son la siguientes:
¿Puede ser que el fallo en la caja de mariposas fuera la razón de que se encendiera la luz las primeras veces y de que de tanto encenderse al final se me estroepara el calculador?
Si me cambian la caja de mariposas, ¿va a dejar de encenderse la luz?
¿Puede ser que el problema no sea la caja de mariposas?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que desde un principio era la caja de mariposas. Lo que pasa es que a ver quien lo hace bueno.
Ya he tenido algún caso de fallar la caja de mariposas y no detectarlo la CLIP, nada más que conectándola con el fallo encendido y sin parar el motor.
Lo de no dar el contacto se puede deber a un falso contacto en los cables de la batería.
Muchas gracias rverdial. Tengo que decirte que he entendido muchas más cosas sobre el problema del cochee leyendo respuestas tuyas que las 5 o 6 veces que he ido a la Renault. Sobre lo de la caja de mariposas, que la cambien y ya te comentaré si me surge otro problema. Un saludo y gracias de nuevo.