Calculador y Decodificador UCH CLIO II 1,2 16V

He leído con atención las respuestas que ha dado a diversos usuarios acerca de que un aparente problema del calculador se la caja de mariposas.
Pues bien, en mi caso un día mi auto no arrancó y parecía falta de baterías. Llamé al servicio mecánico y con un cargador arranco sin problemas.
Días más tarde de tanto en tanto no quería arrancar pero después de algunos intentos arrancaba. Hasta ayer que cuando fui a arrancar si bien prendían todas las luces del tablero normalmente no lo hacía.
Lo llevé a la Renault, y hoy me entero de que el problema es el calculador y decodificador UCH ¿? Ante mi pregunta de que puede ocasionar esto me contestan que un simple corto quemó el chip del calculador, etc, etc. Resumen la reparación me la cotizaron en EUR 1570 !
Como en verdad no les creo nada a estos de la Renault estoy buscando referencias . Por otro lado no según ellos el CLIP es quién acusó esta falla pero no es posible probar nada con el automóvil en marcha ya que no enciende .

1 respuesta

Respuesta
No se qué tipo de Clio tienes (ej. BB0J), pero un calculador vale unos 600 euros + IVA, + 1 hora de mano de obra.
Supongo que te habrán comprobado bien todos los parámetros del calculador con la CLIP para deducir que es el calculador. A estas alturas, no voy a dudar de su profesionalidad, pero el precio, creo que se pasa.
Dame el número del chasis.
En el caso de que accedas a que lo pongan, si no es de ahí, no lo pagues. Déjaselo bien claro. Un calculador no vale para otro coche una vez asignado a un vehículo.
Hola gracias por responder pronto
Mi auto es un RENAULT CLIO 2 YAHOO/AUTH/PACK 3 Ptas 2005
El número de chasis es : 93YCB270F5J608426
El número de motor es : D4FG728Q004486
No se si comprendí bien, pero entendí que no puedo comprar o permitir que me coloquen un calculador usado porque porque no son intercambiables entre autos; ¿Aunque sean del mismo modelo? Por favor te pido si me puedes aclarar este punto.
Por otro lado el mecánico me dijo que la CLIP había acusado este problema pero mi duda fue al preguntarle por las causas. ¿Existe alguna causa particular que genere este problema?
Disculpa tantas preguntas seguidas pero es que tiene a mal traer este problema.
Gracias
Cristian
Lo primero, el calculador vale 455 euros + IVA. Ref 8200473744.
Sustitución del calculador de inyección
Los calculadores se entregan no codificados, pero todos ellos son susceptibles de aprender un código.
En el marco de la sustitución del calculador, será preciso hacerle aprender el código del vehículo y controlar
Que la función anti-arranque sea operacional.
Para ello, es suficiente con efectuar las operaciones siguientes :
- Poner el contacto algunos segundos y después quitarlo,
- Al retirar la llave, la función anti-arranque está asegurada.
Una vez aprendido el código no se puede utilizar en otro vehículo. El código es irreversible. Por eso hay que estar muy seguros de que el calculador está mal.
Con esto, queda claro que un calculador usado no te sirve, a no ser que haya quien le borre el código (Renault no lo contempla).
Un calculador se puede averiar porque si, o si se invierten las pinzas de arranque al arrancar con otro vehículo.