Voy a comprarme un coche nuevo y no sé cuál elegir ¿Cuál me recomiendan?

Estoy muy interesada en adquirir un auto nuevo, yo jamas he comprado ninguno, y ahorita me encuentro con la disyuntiva de no saber cual de estos es el mejor (en cuanto a rendimiento, seguridad, etc) : Estoy interesada en Un Derby (VW), un Ibiza (Seat), un Clio (Renault), un Peugout 206, o un Platina (Nissan). Podrías asesorarme o darme tu punto de vista de algún otro auto.

1 respuesta

Respuesta
Por los modelos que preguntas te podré contestar según se fabrican en Europa. Según veo eres Sudamericana y allí los modelos pueden cambiar pero de todas formas intentaré orientarte un poco.
El derby, creo que es el ¿polo o Golf? Y ¿El platina?.
Por lo que sé, en sudamérica se fabrican modelos antiguos que ya no se fabrican en Europa, es decir, vais un poco por detrás de las novedades, por lo que si te cuento las nuevas modificaciones del Ibiza o Polo, estoy seguro de que allí todavía no han llegado así que no voy a entrar en detalles. En España, los vehículos que van se venden son el Ibiza y Clio. Los dos tienen un precio interesante, vienen bien equipados y son juveniles. El ibiza monta el motor de VW, pero en sudamérica no lo se. El derby (creo que es el polo) se vende menos ya que es como un ibiza pero con más equipamiento y más caro (aquí tiene el mismo motor que el ibiza), se considera un coche "más lujoso" y el ibiza "más deportivo".
El peugeot 206, si lo comparas con los anteriores modelos de Ibiza, polo y clio, es el más grande (por poco) y se vende bastante por su diseño, que también es acompañado por motores interesantes (el más equilibrado es el 1.4 de gasolina, aunque el diesel HDI se vende mucho también).
Aquí el diesel es más barato.
Si me indicas desde que país escribes quizás te pueda ayudar más porque tengo entendido que los motores se fabrican allí y no son los mismos que los europeos. De todas formas, todos son muy válidos. Si están por el mismo precio, el ibiza, clio y peugeot te vendrán bien, pero creo que ahí entran los gustos y también precio y detalles de equipamiento, cuanto más tenga y más barato entre estos modelos, sería más interesante la compra.
Hola Rotsen, agradezco toda la información que me has dado, yo soy mexicana y te voy a dar más información :
El Derby es la versión económica de un Jetta es de 1.8 el motor ( Su precio es de $ 126,000 incluye aire acondicionado y estéreo para tocacintas ), el otro es el Golf ( Su precio es de 127,000 y no trae aire acondicionado, ni estéreo, pero la potencia del motor es de 2.00 ), la otra opción el el Clio ( Este es de 124,000 esta super equipado, con aire acondicionado, CD con 6 bocinas, espejos retrovisores eléctricos, bolsas de aire, es un auto pequeño, pero equipado), el Ibiza ( cuesta 126,000 - con aire acondicionado y estéreo para tocacintas), el otro es el Pegout 206 ( este es de 126,000 y trae aire acondicionado), el Platina Es el auto de la fusión de Renault y Nissan (el precio por introducción es de $ 121,000 y viene equipado) a mi si me importa que este equipado, pero me importa más el rendimiento de gasolina, que tanta seguridad tengan, y que tan fina maquina o motor tengan. Es mi primer auto y quiero hacer una compra inteligente. Es muy chistoso pero las agencias te dicen que su auto es el mejor, por eso acudo a alguien más imparcial. Entonces tu crees que el Clio, Ibiza o Pegout, ¿me convengan más?, ¿Cuál es el mejor auto europeo de estos 3?. Gracias y un saludo. Sandra
Veamos. Los motores wolkwagen son muy buenos, resistentes tanto los diesel como gasolina, aunque el 1.8 y el 2.0 que me dices están algo desfasados. El ibiza tiene el mismo motor porque es volkswagen, seguramente equipe uno más moderno. El motor del peugeot tampoco ha tenido problemas aquí, como te decía el mejor es el 1.4. Yel motor del renault, tanto el 1.2 como el 1.4 nunca han tenido problemas. Como verás no me decido por ninguno porque en general son buenos motores, más robustos los volkswagen y más finos los franceses (mejor el renault que el peugeot). De todas formas, dame esta tarde para mirarte que tipo de motores venden en tu país para informarte mejor.
También para ver que tipo de modelos se venden allí como te he dicho, seguramente sean algunos modelos desfasados aquí en europa y eso afecta en materia de seguridad y confort. El jetta no se vende aquí desde hace 10 años, el golf va por la 4 versión, el ibiza por la 4 versión también y del peugeot solo hay una. Del clio también se han creado varios tipos desde 1991, por lo menos van otras 4 o 5.
Por eso depende del año de la versión, pueden traer, airbag (4 o 6), aire o climatizador, ABS etc...
Seguramente el peugeot sea el más moderno. Pensando en tu país, imagino que necesitarás un coche robusto, bien, los franceses son ligeros pero tienen una chapa algo floja, mientras que el español ibiza y los alemanes son más robustos. Imprescindible el aire acondicionado en tu caso en tu caso. Veo que el precio es parecido pero no así el tamaño, no es lo mismo un jetta que un clio. De todas formas, mientras busco características ¿para qué necesitas el coche y por donde viajarías?
Hola :
¿A qué te refieres cuando dices que los autos franceses tienen una chapa más floja?
¿Crees qué el renault es mejor auto que el peugeot?
Lo necesito básicamente para la ciudad y algunos fines de semana para carreteras o autopistas.
El Golf, en México también esta en su cuarta generación .
El Clio es un motor de 1.6
Gracias . Espero más tarde tu asesoría.
¿Por cierto como te llamas?, ¿Eres Español?
Me llamo Néstor y soy español. De ahí mis dudas con los vehículos de tu país. Cuando hablo de chapa floja es que los franceses por lo general fabrican con chapa de la carrocería de menor espesor, pesan menos pero también a los golpes son más sensibles. Bien, yo si quisiera un coche para ciudad intentaría comprar uno pequeño para manejarlo mejor y aparcar sin problemas. Si además debe llevar aire acondicionado, solo puedes elegir el peugeot, seat o clio. El golf lo dejaría y aunque su motor es bueno, si no tiene aire me imagino que viene bastante peor equipado a mismo precio. Eso si, es "más coche", más grande y cómodo que los pequeños pero si lo igualas a equipamiento también es bastante más caro. Si solo lo utilizas tu (sin familia etc...) yo elegiría uno pequeño.
De los tres, el más grande es el peugeot 206. No me has dicho que motor tienes (desde 1.1, 1.4 y 1.6) el 1.6 va muy bien y el más razonable es el 1.4.
El clio 1.4 puede ser de 75 cv o de 98 cv depende del país, el de 98cv es un 16 válvulas y este también va muy bien, es bastante moderno. El Ibiza 1.6 lo mismo, el año pasado sacaron la mejora a este motor y aumenta la potencia de 100 a 105 cv.
Como ves, este es el motor más potente aunque cualquiera de ellos te consumirán unos 6.5 litros en carretera y 8 en ciudad.
Si el peugeot tiene motor 1.4 y el clio es 1.4 de 75 cv, a mismo equipamiento elegiría el ibiza, por mayor motor. Si el motor del peugeot es el 1.6, elegiría el peugeot porque es algo más grande. Y si el clio tiene el motor 1.4 16 válvulas le elegiría a el ya que iguala el motor y me dices que tiene más equipamiento. Es cuestión de sacar al mismo precio más rentabilidad ya que los tres son muy parecidos. Quizás por dureza, elegiría el ibiza, pero con los demás tampoco tendrás problemas de ningún tipo. Importante:aquí en españa se pueden probar los coches antes de comprarlos, yo haría eso, seguro que cuando pruebes los tres (o el golf si te quieres gastar más)te vas a quedar con uno porque son muy diferentes por dentro y al conducirlos igual. Así estarás más segura de que haces una buena compra.
Si tienes más dudas...
PD: el renault me das más confianza en motores de gasolina que el peugeot, pero en diesel (y no estamos hablando de ellos) son más resistentes los peugeot)
Gracias por toda la información, ha sido de gran utilidad para mi, ¿pero tengo una pregunta tonta ahora? ¿De dónde sabes tanto de autos?, bueno un gtan saludo y gracias, si algún día necesitas algo mi correo electrónico es [email protected]