R19 16v

Que opinión tienes sobre el R19 16v. Estoy pensando en comprarme uno de segunda mano y me han comentado que se calienta en exceso, que para evitar eso es bueno ponerle el ventilador de la Express diesel. Que te parece esa solución. Sabes de lagun otro problema que den.

3 Respuestas

Respuesta
Como maquina es buena, quizás muchos caballos para andar en caravanas ( no se si me entiendes )el ventilador que trae es apropiado, procura mantener el circuito limpio y con liquido original y veras como no se calienta Si vas mucho por ciudad ponle un interruptor al ventilador eléctrico que lleva y lo accionas tu a tu antojo.
Respuesta
Este coche se calienta igual que cualquier otro y si el coche esta en condiciones no debe darte ningún problema de temperatura, lo que si que es verdad es que si levantas el capo de este coche desprende mucho más calor que otros, pero es normal es un motor más potente.
El mayor problema de los renault es el circuito de agua que da muchas pegas de tuberías picadas, manguitos que se rompen y barrillo que se crea en el fondo de la botella expansora y que en ocasiones tapona alguna tubería o el radiador y esto puede provocar que se caliente el coche. Este problema se debe aque el agua y anticongelante ataca a las partes metálicas provocando oxido.
Respuesta
Si se calienta demasiado es que tiene algún problema... no es una característica de los 19 calentarse,, yo lo revisaría por si a caso..