Batería de coche nueva

Tengo batería recién comprada sin utilizar de 14 pulgadas, 12 V, 60 Ah, 540 A. La tengo lista para cambiarla cuando muera la que está ahora puesta pero resulta que ayer vi que había perdido líquido y se me había comido el parqué. ¿Es normal ésto? La batería está recién comprada. ¿Cómo puede perder líquido recién comprada? ¿Funcionará a pesar de haber perdido líquido o debo cambiarla ya que está en garantía? ¿Puedo exigir al vendedor que me pague el arreglo del parqué?
Respuesta
Si realmente te ha dejado un "charco" alrededor de la batería, no lo dudes, que te la cambien. Tu batería tiene una fuga de electrolito, por alguna fisura en la carcasa posiblemente por un fallo de fabricación o un golpe en el transporte.
Si la batería es de las que se puede ver el electrolito, puedes mirar si algún vaso presenta un nivel más bajo que los demás. Esto confirmaría la fuga.
Otra cosa es que la veas seca y se te haya comido el parqué (las baterías normalmente están impregnadas de ácido también por su parte exterior y esto a la madera no le sienta bien).
Si pierde líquido es un problema para el coche (corrosión) y además pierde capacidad por la reducción de electrolito (funciona peor) que te la cambien sin dudarlo.
La batería lleva una etiqueta avisando que contiene ácido y que es corrosivo, si la has puesto sobre el parqué es tu responsabilidad... con esto quiero decir que puedes exigir que te den una nueva pero del parqué olvídate.
Muchísimas gracias. Osea que me la tienen que cambiar. Una cosa, aunque estuviera impregnada de ácido estaba metida en una bolsa. Yo la cogí de su asa tal cual de la estantería del Carrefour y me la llevé. No debería tener ácido por fuera, ¿no? Otra cosa, ¿puede qué el problema fuera que la dejé boca abajo?
Gracias. Un saludo.
Si la dejaste boca a bajo es normal que se vacíe, ya que dispone de unos respiraderos para evitar que se presurice.
De todas maneras, si vas al Carrefour te la cambiaran sin problemas, les comentas que tiene una fuga y que quieres otra...
Siempre tienen algo de ácido por fuera, piensa que las traen en palets y siempre hay derrames. La norma para manipular baterías es no ponerlas en contacto con nada delicado (ropa, piel, ojos...) precisamente porque contienen electrolito con ácido sulfúrico al 33 %.