Ayuda urgente con una Piaggio Typhoon

He adquirido una moto piaggio typhon 125 de 2ª mano que ha estado unos cuantos años sin usar, está nueva y tiene 3000 km y 9 años, el problema es que cuando está en marcha le cae líquido que no es de las gomas ni del aceite ni del combustible; y no se qué es.
Este líquido parece algo corrosivo porque ha dejado como una raja por el plásticopor el que ha caído. Por lo demás va bien.

1 respuesta

Respuesta
Vale en un principio de pensar no sabia que era pero tienes que especificar de donde cae pero casi seguro que es de la batería, ácido de la batería desmonta la batería la sacas tiene o debería tener un tubo de extracción de eses liquido que seguramente estará suelto y por eso cae... La batería por si no lo sabes esta debajo del asiento de tu moto al lado del tapón de la gasolina y del aceite imagino que estará la tapa... Suerte!
Gracias, pero eso ya lo había hecho y por lo menos la parte del tubo que se engancha a la batería sí estaba bien, pero el final del tubo no lo sé.
Estuvo un par de días que parecía que ya no salía el líquido, pero según la voy rodando vuelve a salir. Ese líquido crea una especie de sal blanca en los tornillos y piezas metálicas.
Desmonté el carenado de la moto pero el depósito no lollegué a quitar y hasta ese punto no vi la fuga, aunque por la ranura que hay donde se coloca la batería si que se veía algo mojado.?
Un saludo.
Vale pues yo casi que juraría que es la batería porque me ha ocurrido y eso que dices de los tornillos me encaja perfectamente por eso creo que es la batería. Si ya as mirado la conexión de la batería (el tubito cercano a ella) falta comprobar que a lo largo de el no haya fugas o que si as estado tocando la batería algún taponcito pueda perder o que si la as manipulado y tal pueda tener una fisurita la batería( me extraña pero más vale prevenir que curar), la sal blanca que me comentas tiene que ser por eso por narices porque es el único liquido que se me ocurre que pueda acer eso. Yo intentaría mirar que el tubito de la batería no este doblado ni roto ni que exista la posibilidad de que el liquido salga al exterior por algún motivo... Haber si ay suerte y se soluciona y si tienes más dudas no dudes en preguntarme.
Gracias por la información, ahora ya sé por donde tirar más o menos.
Además me gustaría saber si la sal que se forma es dañina para las piezas metálicas y tornillos y si es peligroso circular con la moto en estas condiciones. Y por último, que me digas por donde sale el tubito que está conectado a la batería, por buscar con más seguridad la posible fuga.
Muchas gracias.
Bueno la "sal" esa es el ácido mezclado con agua que sobra al hervir, hombre en general si puedes sustituir la tornilleria pues hazlo pero yo he tenido este problema alguna vez y nunca cambie nada y no tuve problemas, osea que no es peligroso circular así mientras corrijas esa fuga... Veras cuando abres el asiento de tu moto tiene el tapón de gasolina y el de aceite pues ahí es donde creo que esta la tapa que esconde la batería, deberías poder quitarla con un destornillador común y dentro veras la batería en cuestión la extraes (te recomiendo utilizar guantes) una vez sacada con cuidado y sin volcarla mucho (por si tuviera una fisurita o algo) veras que tien o debería tener un tubito de goma finito que sale de la batería (de un lateral) este tubo es el que pensamos que esta o roto o mal puesto o pierde por algún sitio, cuando tengas localizado el tubo no pasa nada por que lo quites para buscar la fuga (te lo recomiendo) y o pones un tubo nuevo (no valdrá mucho) o encuentras y sellas la susodicha fuga, en caso de que el tubo no este ya sabemos el problema tienes que conseguir uno para extraer el liquido. Suerte y si tienes dudas no dudes en preguntarme.
Gracias de nuevo, sé donde está el tubito que está conectado a la batería, lo que yo te preguntaba es hasta donde va más o menos por intentar seguirlo y buscar la fuga.
Saludos.
El tubito debería de salir a la parte trasera de la moto algo así como el tubo de sobrante del carburador si quieres puedes comprar un nuevo tubito y darle tu la salida por donde creas que no toque nada de la moto y así no te calientas más la cabeza...