¿Qué le pasa a mi vocho 92 que no arranca? ¿Podría ser la batería?

Tengo un vocho 92 pero resulta que no prendía normalmente sino que tenia que acelerarlo mucho para que no se apagara, un mecánico supuestamentre le cambio el genereador después se me empezó a apagar y marca que no tiene batería y solo prende cuando lo empujamos pero llega un momento que ni empujándolo arranca, entonces pensando que es la batería la eh llevado a cargar varias veces las primeras funcionaba como 2 semanas y otra vez pasaba lo mismo, pero estas ultimas veces que la cargue ya solo duraba 1 día.
Lo lleve al eléctrico y mecánico pensando que seria algún falso o tal vez la batería, el eléctrico le puso una cosa que creo que media la batería, me dijo que supuestamente le cambio los carbones y le soldó una parte de la armadura, el mecánico le hizo un ajuste al carro, ese día que nos lo entregaron estas tipos funciono bien prendió sin ningún problema (normalmente), ya no se apagaba, todo bien, peroooooooooo oh descepción al otro día en la mañana de nuevo ya no prendió y de nuevo marcaba la supuesta batería la luz estaba muy baja como las veces pasadas.
Quisiera saber si tu me podrías decir que puede ser lo que le pasa a mi carro la verdad es que ya estoy desesperada, no se si es la batería o que onda alguien me dijo que no compre la batería por que si es un falso y no es la batería la que esta fallando no va a servir de nada otros me dicen que es la batería, entonces ya no se y los mecánicos no se si por verme tan inexperta en esto me ven la cara el chiste es que no queda mi carro.
Tu que opinas por favor ayudame o por lo menos podrías decirme que es lo que tengo que preguntar en si en el mecánico y que debo o puedo hacer, ¿sera la batería?

2 respuestas

Respuesta
No se que coche es un Vocho 92, pero no pasa nada pues má o menos todos son iguales...
Vamos allá:
1º no compres una batería nueva. Si es culpa del sistema de carga o de una fuga, habrás estropeado otra nueva y aun tendrás que comprar una 3ª...
Tengo que preguntarte si tu o alguien cercano a ti se atrevería a mirar cuatro cosillas que te voy a indicar. Podría llegar a encontrar vosotros mismos cual es el problema.
1ª:Con el motor en marcha, si le pones todo lo eléctrico del coche en marcha, luces, aire acondicionado, freno, todo...:¿Se enciende un poquito la luz de falta de carga?
2º: ¿Cada cuánto agarras el coche? ¿Cada día?
3º:¿Tienes posibilidad de cargar tu misma la batería?
El problema es básicamente simple, o se ha estropeado el generador, o hay una fuga pequeña de corriente que hace que se te estropee la batería con el paso de los días. Son fácilmente detectables con un tester, un aparato que sirve para medir voltajes y corrientes.
Tu podrías intentar repararlo, o si no preguntale al mecánico que si el alternador te da tensión de carga, sobre unos 14,5 voltios. Preguntale también si han comprobado que con todo desconectado detecten alguna fuguilla con un amperímetro. Por pequeña que sea al cabo de dos semanas destrozará cualquier batería, aun nueva. Pero no dejes que te cambien la batería pues si no se encuentra el problema, volverás a estropearla...
Si quieres os ayudo a mirarlo. No es excesivamente complicado.
Dime algo que aquí estoy.
Hola:
La respuesta de la primera pregunta es "si", cuando pongo el motor en marcha y pongo a funcionar todo lo eléctrico del auto la luz es muy baja, de hecho las luces alumbran poco, cuando el auto sirve lo uso diariamente y no tengo probabilidad de cargar yo sola la batería, el mecánico nos dijo que el alternador si da carga de 14.5 voltios.
Pues hicimos una prueba pusimos una batería de otro carro en el mío y enseguida funciono muy bien de hecho hasta las luces alumbraban mucho más que con mi batería.
Espero tu respuesta y mil gracias por la ayuda.
Bueno esto va teniendo pinta de soluionarse...
A falta de un montón de pequeñas pruebas que dirían si realmente la batería esta mala, si, te diría que la cambiaras. Pero mejor aun si te prestaran unos días la de ese otro carro y lo podurieas probar.
Pero yo creo que si el alternador da 14,5 voltios esbuena señal, no creo que este estropeado, pues cuando fallan, suelen fallar del todo todo. Literalmente se mueren. Quizás tengas un vaso del ácido de la batería estropeado y por hay se escapa la corriente.
Si quieres no cierres la respuesta unos días y pruebas. Así no tienes que plantearme una nueva. Yo espero hasta que tu decidas algo. Aquí estaré.
Respuesta

Realiza esta prueba:apaga el auto totalmente retira la llave y asegurate que no este nada encendido en el interior del auto (alguna luz o alguna puerta abierta ya que esto enciende luz, todo absolutamente todo apagado) tienes que ir a la batería y desconectar solo un poste, osea uno de los 2 cables ya sea el rojo o el negro y con mucha atención an conectarlo de nuevo no debe de generar chispa, de lo contrario si al conectar el cable de la batería se genera una pequeña o grande chispa es porque tienes un corto y este por la noche te descarga la batería ya sea nueva o usada