Batería volcada

Hoy compre una batería nueva para el coche y al traerla mi pueblo se me volcó en el maletero y perdió algo de liquido, quería saber si eso puede suponer que los vasos se comuniquen o algún deterioro de la misma o si rellenándola con agua destilada bastaría.

1 respuesta

Respuesta
Rellénala con agua destilada y reza para que no se haya pasado el ácido de la batería a la carrocería del coche. Si es así, lávalo lo antes posible porque es corrosivo.
El nivel del agua (electrolito) no debe de estar a tope, sino que basta con cubrir las láminas. Si no ha perdido mucho, la batería se recupera.
Lo ideal sería rellenar con ácido para baterías (densidad 1,28), pero solo lo encuentras en tiendas de repuestos, y no en todas.